CUBANET .INDEPENDIENTE

24 de enero, 2001


Un médico con visa de E.U. entre doce arrestados por intento de salida

SANTIAGO DE CUBA, 23 de enero (Luis Alberto Rivera, APLO) - Doce santiagueros fueron apresados por miembros de las tropas guardafronteras cuando trataban de abandonar el país en una embarcación fabricada por ellos, el 16 de enero a las 11 de la noche.

Una fuente, que pidió no ser identificada, informó que la salida se iba a efectuar por la zona costera conocida por Sardinero, enclavada cerca de la playa Siboney, a unos 14 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

Entre los arrestados se encuentra el Dr. Jorge Revilla Montero, Pediatra de 34 años de edad, quien desde marzo de 1999 tiene visa para viajar definitivamente a Estados Unidos de América, país donde residen su esposa y su hija, de 3 años de edad.

El Dr. Revilla obtuvo el permiso de entrada en Estados Unidos cuando resultó ganador del sorteo de visas, sin embargo no ha podido viajar a ese país y encontrarse con su familia porque una disposición del Ministro de Salud Pública se lo impide.

Según esa norma (que viola un precepto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU) los galenos y otros especialistas de ese ramo que tengan visa para viajar definitivamente al extranjero tienen que permanecer entre 3 y 5 años en el país, y trabajar en la plaza que el Ministerio de Salud Pública los reubique.

Este es el cuarto caso en Santiago de Cuba de salida del país que implica a médicos en posesión de visas para viajar a Estados Unidos. En el 2000 tres galenos santiagueros fueron arrestados cerca de la base naval de Guantánamo.

En tanto, el Dr. Revilla Montero permanece bajo arresto e incomunicado en la sede del Departamento de la Seguridad del Estado en esta ciudad, conocida popularmente como "Versalles".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887