CUBANET .INDEPENDIENTE

23 de enero, 2001


Distribuyen publicaciones prohibidas por el gobierno

LA HABANA, 21 de enero (Ohalys Victores, Cuba-Voz) - Numerosos ejemplares de revistas consideradas subversivas por el gobierno de Cuba fueron distribuidas en viviendas y avenidas del municipio habanero Playa, en la mañana del 19 último.

En las avenidas 9, 11 y 84 de dicho municipio se vio a personas que recogían las publicaciones y las guardaban rápidamente en sus carteras o bolsos. Otros se las llevaban al interior de sus casas.

Entre las revistas distribuidas se identificó a Disidente y Sin Censura -reveló el opositor Ramón Santiago López, de Unión Cívica Nacional.

Disidente se publica en Puerto Rico y Sin Censura en Miami. Ambas contienen noticias y artículos de opinión sobre temas relacionados con la democracia y los derechos humanos.

En los últimos tiempos la policía política ha extremado la vigilancia para que no entren al país publicaciones que contengan puntos de vista contrarios a la política diseñada por el Partido Comunista. Se ha llegado incluso a violar los envíos por DHL, de los cuales se han sustraído revistas, folletos y libros destinados a miembros de la disidencia, periodistas o bibliotecas independientes.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887