CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de enero, 2001


Juventud sin compromisos

Víctor Rolando Arroyo, UPECI

PINAR DEL RIO, enero - Los jóvenes del municipio Guane, provincia de Pinar del Río, no son precisamente el modelo de hombre nuevo que los comunistas pretenden construir en algún momento no precisado de su permanencia en el poder. No obstante, muchos de ellos militan en la Unión de Jóvenes Comunistas.

En ese municipio existe una tasa de desempleo del 10,6 por ciento, en su mayoría personas jóvenes.

Ejemplo: por el aserradero de Macurije anualmente pasan 200 jóvenes que luego se incorporan al sector de los desempleados.

En sentido general, la juventud carece de disciplina o de responsabilidad y muchos de ellos a pesar de su condición de militantes comunistas no hacen vida activa en ese grupo político, que supuestamente es el relevo del Partido Comunista.

Otro ejemplo es la Cooperativa de Créditos y Servicios "Niceto Pérez" donde 82 jóvenes comunistas no aparecían en un censo realizado por dicha organización.

La apatía es considerable en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, ya que las cifras indican que sólo el 68 por ciento de ellos sigue su carrera política en el Partido Comunista.

A los jóvenes cubanos, ante todo, se les pide que estén comprometidos políticamente con el gobierno de Fidel Castro sin que importe mucho su comportamiento social, pero es evidente ya que ni así la actual juventud se siente comprometida con el régimen, ni con nadie.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887