CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de enero, 2001


Teléfonos convencionales y celulares sólo para revolucionarios

Esteban Salas, CPIC

CAMAGÜEY, enero - La entrega de teléfonos celulares a miembros de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) que se anunció por la prensa oficial cubana, es una prueba del monopolio telefónico del Partido Comunista y de como éste discrimina a los ciudadanos por sus ideas políticas.

Hace más de un año que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) comenzó a digitalizar las plantas telefónicas existentes en la Isla.

Esto permitió aumentar el número de líneas, pero no representó ninguna mejoría para el cubano común, ya que la instalación de un teléfono en Cuba es un asunto político.

Nadie puede aspirar a que le instalen uno de esos equipos, tan necesarios en la vida moderna, por el solo hecho de solicitárselo a ETECSA y estar dispuesto a pagar por el servicio.

Primero el solicitante tiene que ser aprobado por una comisión integrada por miembros del CDR, de la Federación de Mujeres Cubanas, del Partido Comunista y del gobierno local, quienes tienen la orden de autorizar el servicio telefónico solamente a los individuos más revolucionarios (o sea a los más sumisos al gobierno comunista).

"Para tener teléfono en casa hay que comerse un caimán de marcha atrás" -expresó indignado un camagüeyano necesitado de ese servicio.

"Los celulares son para que los cederistas ejerzan la delación digitalizada en favor del régimen. Esto una vergüenza para los extranjeros que invierten con el Estado en la ETECSA" -concluyó la fuente.

El teléfono en Cuba es, indudablemente, un asunto político.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887