CUBANET .INDEPENDIENTE

18 de enero, 2001


En las "casas de los abuelos" la comida es incomible

LA HABANA, 16 de enero (Silvio Herrera, AFPCP) - Pésimamente alimentados están los ancianos en las llamadas "casas de los abuelos", especies de asilos en horario diurno, de Ciudad de La Habana.

Hace cuatro meses que los viejecitos sólo reciben una magra ración consistente en arroz, potaje aguado de chícharos, ocasionalmente un huevo salcochado o un pedazo de papa o plátano hervido.

Como desayuno y merienda: un vaso pequeño de leche y un sorbo de café.

Para tener "derecho" a esta alimentación los ancianos deben pagar 25 pesos mensuales de sus pobres jubilaciones.

En la casa de los abuelos "Alegría de Vivir", situada en la calle Enrique Barnet, municipio Centro Habana, hace seis meses que a sus asociados no le suministran leche en la merienda. Igual ocurre en la casa de los abuelos ubicada en la esquina de Reina y Gervasio, del mismo municipio.

"Tengo que inventar cualquier excusa para salir un momento y así poder comerme una pizza. Esto lo puedo hacer gracias a mi hija que vive en Estados Unidos y me manda una ayuda en dólares", expresó un anciano de 80 años, cuya identidad no revelamos. "Mi hijo", añadió, "la comida es pésima y mal elaborada, pero tengo que comérmela, no tengo otra opción. Nadie puede quejarse ni a media voz, porque hay muchos delatores y cuando hacen ese análisis que toca cada seis meses te botan de aquí, y ya".

"Mientras nosotros estamos mal alimentados, el gobierno regala casas de bajo costo a otros países, mantiene a 3 mil 400 estudiantes en la llamada Escuela Latinoamericana de Medicina y trae enfermos de Venezuela para atenderlos aquí, con todas las comodidades y recursos. Esto lo leí en el periódico Granma", concluyó el anciano.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887