CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de enero, 2001


Organización de mujeres disidentes celebra su séptimo aniversario

SANTIAGO DE CUBA, 15 de enero (Luis Alberto Rivera, APLO) - El Forum Feminista Aliadas Democráticas, con sede en la Ciudad de Santiago de Cuba, cumplió y celebró su séptimo aniversario.

Esta organización no gubernamental, que asocia a 120 mujeres, tiene una considerable participación en la lucha porque se respeten los derechos humanos en la Isla.

Entre las actividades que realizan sus integrantes se destacan la recogida de ropas usadas para distribuirlas entre los mendigos y necesitados de esta región, la atención de la niñez, la juventud y de los ancianos.

Graciela Avila Zamora, presidenta de las Aliadas Democráticas, informó a la APLO que gracias a Caritas, de la Iglesia Católica, se le hace una sopa a los ancianos dos veces por semana, los martes y jueves.

Avila Zamora recordó que cuando comenzaron con esta labor muy pocos ancianos asistían al lugar donde se distribuye la sopa, en calle Capitán Cuevas #303 entre 16 y 188, reparto Dessy, porque ellos tenían temor, pero ya cuentan con una plantilla fija de 140 viejecitos, con perspectivas de que esa cifra aumente.

"Muchas veces hay ancianos que no pueden venir a buscar su sopa porque están enfermos, entonces algún miembro del Forum va a su casa y se la entrega allí", reveló Avila Zamora.

Miembros de diferentes grupos de la oposición pacífica en Santiago de Cuba dieron su reconocimiento a la labor de estas mujeres.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887