CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de enero, 2001


Operación contra bicitaxis en la Habana Vieja

LA HABANA, 16 de enero (Silvio Herrera, AFPCP) - La Policía Nacional Revolucionaria decomisó en esta capital veinte triciclos, popularmente llamados "bici-taxis", porque sus conductores no tienen licencia para transportar pasajeros.

Alexander Alvarez González, uno de los afectados por la medida policial, expresó a la AFPCP: "En la estación de la policía que está ubicada en la calle Dragones y Zulueta, en la Habana Vieja, se encuentran veinte triciclos que fueron decomisados entre ayer lunes y el domingo último".

Alvarez González explicó que cuando el operativo anti-triciclos lo detuvo para pedirle la documentación, él no conducía ningún pasajero. "Sin embargo, durante el acto de decomiso y en la documentación que hicieron, los policías expresaron que 'transportaba pasajeros sin licencia'".

Los oficiales llamados Urrutia y Arias, pertenecientes a la referida estación, están a cargo de la operación contra los triciclos. No obstante, se niegan a dar información a los afectados respecto al decomiso de sus vehículos.

"En La Habana se obliga a las personas a delinquir, porque no extienden licencias para transportar pasajeros. Hemos solicitado ese tipo de permiso y no nos responden. Estamos dispuestos a pagar los impuestos que impone la ley, pero es el gobierno local el que no quiere solucionar el conflicto", explica la fuente.

En las oficinas del municipio Habana Vieja a cargo de autorizar este tipo de permiso los funcionarios informan a los solicitantes que "no se extenderán más licencias operativas de transporte para los ciclos".

Según versiones de otros conductores, que temen ser identificados por temor a ser más represaliados por la policía, en todo el municipio Habana Vieja sólo existen 45 licencias de ese tipo y el Sr. Eusebio Leal, historiador de la ciudad y funcionario del gobierno comunista, no autorizará más ese tipo de permiso de trabajo por cuenta propia.

Los bici-taxis constituyen una manera de ganarse la vida honradamente para aquellas personas desempleadas a las que el Estado no les garantiza una plaza de trabajo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887