CUBANET .INDEPENDIENTE

16 de enero, 2001


Posta del médico de la familia funciona inundada por aguas albañales

LA HABANA, 14 de enero ( María de los Angeles González Amaro, UPECI) - La posta médica número 50 ubicada en la calle Armando de la barriada capitalina de Santa Amalia, presta servicios con el inmueble inundado de aguas albañales procedentes de los 20 apartamentos del edificio.

Los médicos que atienden a 500 personas, entre ellos niños, permanecen callados por temor a ser expulsados o trasladados de su empleo.

Las tres enfermeras de la posta médica preparan los materiales estériles, tales como espéculos para reconocimientos ginecológicos, agujas y jeringuillas, en un local completamente infectado por las aguas negras hace más de un mes.

Los médicos han reportado la avería a la dirección del policlínico "Julián Grimau" de la misma localidad. Asimismo se alertó al gobierno de Arroyo Naranjo y al Partido Comunista, que han respondido que no existen los materiales de construcción para arreglar los desperfectos.

Los pacientes de esta posta médica manifiestan su preocupación en cuanto a las condiciones en que son tratados. Se teme que de continuar la salida de las aguas contaminadas se desate un brote epidémico.

El señor Miguel Tabares, de 73 años y paciente del consultorio número 50, alega que tuvo que comprar un equipo para medirse la presión arterial por la carencia del mismo en ese consultorio. Tabares acusa: "Yo no tengo nada que perder y todo lo que encuentro mal lo denuncio, es por eso que la doctora que me atiende me pide que no vaya a consulta cuando tiene inspección del Ministerio de Salud Pública. Ella me avisa con tiempo".

En cuanto a la situación antihigiénica de la consulta Tabares recomienda: "Todo se resuelve cerrando el consultorio, pero los médicos de él me aseguraron que ellos no pueden tomar esa medida aunque reconozcan que sería la única solución para obligar al gobierno a resolver el problema".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887