CUBANET .INDEPENDIENTE

12 de enero, 2001


Más de una acción represiva por cada disidente pinareño en el año 2000

PINAR DEL RIO, 11 de enero (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Durante el año 2000 los integrantes del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Andrei Zajarov, en los municipios de Guane y Sandino, provincia de Pinar del Río, sufrieron 455 acciones represivas por parte de la Seguridad del Estado del régimen comunista.

Según informes de Horacio Julio Piña, delegado provincial del PPDHC, resaltan nueve operaciones policiacas que culminaron con arrestos masivos de integrantes de dicha organización, tres de las cuales ocurrieron en diciembre y que involucraron junto a las detenciones temporales, procesos investigativos contra cientos de sus afiliados en esas zonas del país. A noventa y tres activistas del Partido se les impuso actas de advertencia (actas policiales) por su labor contestataria; otros siete fueron expulsados de sus centros de trabajo y una decena de viviendas de militantes del PPDHC fueron sometidas a registros.

Sólo tres miembros del PPDHC fueron procesados y uno fue multado. Otros siete fueron objeto de amenazas en la vía pública, y a tres más se les niega la autorización de salida del país (llamada "tarjeta blanca") para que viajen por el Programa de Refugiados Políticos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887