CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de enero, 2001


Se arruina parque de La Habana por falta de cuidados

LA HABANA, 10 de enero (Jorge Cordero, AFPCP) - Un parque de Ciudad de La Habana se deteriora día por día a causa del deficiente mantenimiento por parte de la empresa a cargo de esas labores.

Se trata de la plaza ubicada en Cristina y Vía Blanca, donde no funciona ninguna de las seis farolas para el alumbrado nocturno, situación que ha provocado que los vecinos del lugar eviten pasear por el parque luego que anochece, ya que el mismo se ha convertido en un sitio inseguro al cual sólo se atreven a ir borrachos y parejas de homosexuales.

Los seis canteros carecen de césped y plantas ornamentales, los doce bancos se deterioran y necesitan ser reparados de inmediato. Nadie se encarga de regar agua a las pocas plantas que aún sobreviven ni de la limpieza del lugar.

El maltrato que recibe el parque de Vía Blanca y Cristina contrasta con la manera como mantienen y cuidan a la llamada Plaza de la Revolución o al parque donde exhiben una réplica del yate Granma, lugares excelentemente conservados debido al interés político del gobierno de la Isla por esos lugares.

"Una escultura de John Lennon fue recientemente develada en un parque del Vedado habanero, incluso hay custodios que se turnan para mantener allí el orden y el cuidado; sin embargo, es evidente que de esta parte de la ciudad los funcionarios no se acuerdan", se quejó un hombre al mismo tiempo que apuntaba con su dedo índice hacia el arruinado parque de Cristina y Vía Blanca.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887