CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de enero, 2001


Policía de La Habana gasta recursos en operativo inútil

LA HABANA, 10 de enero (Jorge Cordero, AFPCP) - Un operativo policiaco concluyó el 29 de diciembre con el arresto de Jorge Carballosa y la confiscación de varias piezas de bicicletas en la capital de Cuba.

Numerosos miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) irrumpieron precipitadamente en Pasaje Yayabo esquina a la calle Fernandina, municipio Cerro, a bordo de los autos patrulleros números 442, 438 y 430 y sacaron de la vivienda de Carballosa una cantidad no determinada de repuestos para bicicletas chinas.

Poco después, pasado el mediodía, Jorge Carballosa fue detenido, sacado de su domicilio y trasladado en uno de los carros patrulleros hacia la estación de policía de la zona.

Una vez en el cuartel policial, Carballosa fue objeto de múltiples interrogatorios, pero, al cabo de varias horas, fue liberado porque no se le comprobó ningún delito. Todos los documentos que presentó, relacionados con las piezas y su actividad, estaban en regla.

Testigos oculares del hecho coincidieron en que los gastos que acarrean semejante operación policiaca, y que paga el contribuyente, se podían haber evitado si los gendarmes hubieran actuado profesionalmente solicitándole los documentos a Carballosa antes de arrestarlo, e incluso antes de proceder al registro de su casa.

"Quizás mientras los de la policía maltrataban al joven (a Carballosa), en otro lugar de esta misma barriada los delincuentes hacían de las suyas", comentó un individuo, que no reveló su nombre por temor a represalias.

Aunque el gobierno de Cuba no publica las cifras correspondientes a los diferentes delitos, se presume que el fenómeno aumenta y la gente cada día se siente menos protegida por un cuerpo policiaco que algunos consideran incapaz, aunque cuenta con medios modernos de todo tipo.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887