CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de enero, 2001


Impostor recibe curso de cirugía en Cienfuegos

CIENFUEGOS, 10 de enero (Sunset Nogueras Rofes) - Al ciudadano mexicano Jorge Alejandro Muñiz le impartieron un curso de Cirugía General durante los meses de septiembre a diciembre en el hospital provincial "Dr. Gustavo Aldereguía Lima" situado en la ciudad de Cienfuegos, Cuba.

Luego de presentar título médico de la Universidad Autónoma de México, requisito indispensable para matricular, Muñiz se incorporó al curso. Pero Muñiz en vez de médico resultó ser un comerciante que confesó haber adquirido un título falso en su país.

La confesión de Muñiz ocurrió después que fue arrestado y sometido a una investigación policial.

Según trascendió el impostor solía chantajear a los propietarios de las viviendas donde se hospedaba. Reclamaba a los mismos dinero que supuestamente le habían robado.

El falso galeno le reclamó a una propietaria de domicilio llamada Carmen 1,475 dólares, que él dijo habían desaparecido de sus pertenencias. La señora dio parte a las autoridades, lo cual generó la investigación policial que culminó con la detención y deportación del señor Muñiz.

Sin embargo, "el falso médico logró realizar prácticas de cirugía sin avances significativos", según revelaron médicos y enfermeros cubanos que asesoraban al impostor durante el curso.

Este incidente provocó la sanción de una secretaria, perteneciente a la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos que ofrece cursos de especializaciones médicas a extranjeros. Por su parte, la mujer manifestó no tener responsabilidades en el asunto.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887