CUBANET .INDEPENDIENTE

11 de enero, 2001


No todos los trabajadores de la Salud laboran en igualdad de condiciones

CIENFUEGOS, 10 de enero (Alina Gonzalo, Cuba-Verdad) - Los trabajadores del hospital municipal "Alipio León", ubicado en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, reciben una pésima alimentación en el comedor de dicha instalación no obstante los riesgos para la salud que implica el contacto con los diferentes enfermos.

Especialistas, técnicos, así como el personal de servicios y administrativo solamente pueden ingerir insuficientes raciones de arroz, puré de plátano y sopa en el almuerzo y la cena, según el turno de trabajo. Como merienda un minúsculo pan, casi siempre viejo, con una pasta cuyos componentes aún no han sido identificados por los comensales.

Algunos de estos trabajadores del ramo de la Salud Pública (servicio controlado absolutamente por el gobierno comunista) comentaron respecto a la falta de higiene que existe en el comedor del hospital. "Las paredes y mesas están sucias y manchadas de grasa. Es muy desagradable la estancia en ese lugar", reveló una trabajadora del Alipio León, que pidió no publicaran su nombre.

Por su parte, se supo que funcionarios de la Dirección Municipal de Salud Pública tratan de justificar su responsabilidad en el problema con el argumento de que "la causa es la mala situación por la que atraviesa el país". Sin embargo, esa "mala situación" no parece afectar a las instalaciones hospitalarias que ofrecen sus servicios a extranjeros, y les cobran en dólares, ripostó la fuente. "En esos lugares la comida es excelente y no falta nada", precisó.

"A los trabajadores de Salud Pública que no laboran en el sector dolarizado de ese Ministerio, por el tipo de labor riesgosa que desempeñan, se les debe alimentar adecuadamente y garantizar los medios para que se protejan de las enfermedades", concluyó la entrevistada.

El hospital municipal Alipio León cuenta con alrededor de 120 empleados.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887