CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de enero, 2001


Un viejo comunista se ahorcó en San José de las Lajas

LA HABANA, 9 de enero (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad) - Se suicidó el secretario general de un núcleo del Partido Comunista de Cuba, que integra a personas jubiladas de la barriada "El Volcán", en San José de las Lajas, La Habana.

Pedro Florentino Vergara Acosta, viejo militante comunista, amaneció el 7 de enero ahorcado en su casa. Se dice que dejó una nota en la cual no culpaba a nadie por su trágica decisión. Personas que lo conocieron expresaron que era un buen hombre y que estaba desilusionado de su existencia.

El disidente Antonio Pérez, fuente de esta información, reveló que durante el velorio cuatro militantes comunistas retiraron la bandera cubana y las medallas, ganadas por Vergara Acosta en actividades partidistas y gubernamentales, que estaban sobre el féretro.

La fuente agrega que el hecho se debió a que los correligionarios del muerto tuvieron temor de que dirigentes municipales del Partido Comunista se presentaran en la funeraria y no aprobaran la acción de colocar sobre el ataúd las condecoraciones y la bandera, pues los suicidios dentro de las filas de esa agrupación política, por regla general, son calificados por los dirigentes comunistas como "actos de cobardía".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887