CUBANET .INDEPENDIENTE

10 de enero, 2001


Policía política ordena encarcelar a disidente pinareño

PINAR DEL RIO, 9 de enero (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - A Fidel Suárez Cruz, miembro de la delegación del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Andrei Zajarov en el poblado de Manuel Lazo, provincia Pinar del Río, le revocaron la sanción de 6 meses de limitación de libertad y lo encerraron en la prisión de mayor rigor de Ciudad Sandino.

Sancionado por un supuesto delito de "desobediencia", por pescar en zona restringida, debía presentarse a firmar un control todos los días en una unidad de la policía local. Pero, durante el mes de diciembre, fue arrestado los días 10 y 23 por participar en actos pacíficas llevados a cabo por el PPDHC, y fue amenazado en ambas oportunidades por la policía política con que le revocarían la sanción lo cual fue ejecutado el 28 de diciembre cuando fue nuevamente detenido y encerrado en la mencionada cárcel.

Ahora, Fidel Suárez Cruz debe cumplir allí el tiempo que le resta para expirar la condena por lo que permanecerá hasta el mes de abril en ese penal pinareño debido a que la Seguridad del Estado así lo ordenó sin que medien argumentos convincentes para ello.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887