CUBANET .INDEPENDIENTE

9 de enero, 2001


Disidente envía carta a Fidel Castro para que mejore las relaciones con su propio pueblo

LA HABANA, 8 de enero (María Elena Rodríguez, Cuba-Verdad) - Ricardo Vecino Alegret, disidente y hermano del Ministro de Educación Superior de Cuba, envió por correo una carta abierta al gobernante Fidel Castro donde lo exhorta a que reflexione sobre la problemática actual de la Isla.

"Ahora lo veo preocupado con la continuidad de la revolución, creo que no va a ser así, que no supo poner punto final a algunas cuestiones en su momento, que el totalitarismo no lo dejó ver y dejó de creer en la democracia y la pluralidad, que se rodeó de personas que han ido comprometiéndose con 'algo' que no tiene ni pie ni cabeza" -expresa en una de sus partes la misiva de Vecino Alegret.

El disidente, católico practicante, mostró su preocupación por el actual estado del pueblo de Cuba cuando expresó en el escrito a Fidel Castro: "Cuánto desearía que usted fuera capaz de escuchar a sus hermanos de dentro y fuera de Cuba (...) los que creen que pueden ayudar a su país a tener verdaderos logros económicos y sociales que mejoren la situación de millones de cubanos".

Recientemente, altos dirigentes de la llamada revolución -entre ellos Raúl Castro- exhortaron a Estados Unidos a que mejorara sus relaciones con Cuba. Por su parte, Vecino Alegret insta en su carta a Fidel Castro a que mejore las relaciones con su propio pueblo.

"Dios quiera tenga el valor y la inteligencia para arreglar todo esto, y todos podamos salir al futuro como vencedores" -concluye la misiva.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887