CUBANET .INDEPENDIENTE

9 de enero, 2001


Grupo disidente convoca a jornada de solidaridad con periodista preso

CIEGO DE AVILA, 8 de enero (Juan Carlos González Leyva, FCDH) - La Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) llevará a cabo el próximo 19 de enero una jornada de solidaridad con el prisionero de conciencia cubano Jesús Joel Díaz Hernández.

Díaz Hernández es el director de la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI) y fue encarcelado desde el 19 de enero de 1999.

La Fundación Cubana de Derechos Humanos considera que el juicio contra Díaz Hernández fue amañado y que el delito de "peligrosidad social" que le imputaron es una fabricación de la policía política en contra del reportero. Por tanto, el 19 los miembros de dicha organización ayunarán en la sede de la misma, sita en la calle Honorato del Castillo #154 entre República y Cuba, Ciego de Avila.

También se leerá una biografía del preso de conciencia, y se cerrará la jornada con un conversatorio referente a la labor del periodista encarcelado.

Jesús Joel Díaz Hernández se domicilia en la calle 9 #2, Morón, Ciego de Avila, y en la actualidad está encerrado en la cárcel de Canaleta, en esta provincia.

Amnistía Internacional considera a Díaz Hernández como "prisionero de conciencia".

El gobierno de Cuba legisló la Ley 88 por medio de la cual un periodista u otra persona que ejerza su derecho a la libre expresión puede ser condenado hasta a 20 años de cárcel. Además, la tipificación delictiva de "peligrosidad social" es aplicada a cualquier ciudadano que disienta de la política gubernamental.

A las 11 de la noche del viernes Bárbaro Antonio Vela Crego quedó en libertad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887