CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de enero, 2001


Los espejuelos de Lennon

LA HABANA, 4 de enero - Hace muy pocos días una estatua sedente del Beatle Lennon quedó instalada en un parque céntrico del habanero barrio del Vedado, justamente en el parque de 17 entre 6 y 8.

Desde el 8 de diciembre la efigie del compositor, músico y cantante inglés recibe la atención de todos los curiosos que acuden al mencionado lugar para satisfacer su deseo de fotografiarse en el banco junto a la estatua. Incluso Lennon posee en La Habana, lo que le hubiera hecho falta en New York, guardaespaldas.

Mas lamentablemente, a pesar de los cuidados de sus vigilantes, o mejor, gracias al descuido de ellos, Lennon fue objeto de la atención de algún caco. Sí, un ladrón.

Un fanático asesinó a Lennon en New York; un habanero, fanático a coger lo que no le pertenece, le "tumbó" los espejuelos a la estatua de John Lennon. Imagínese, el escultor Juan Villa no pensó en soldarle los espejuelos a las orejas de la estatua. ¡Como si no viviera en La Habana!

El Lennon estatuario, sentado en un parque del Vedado que nunca visitó, fue víctima de algún ladronzuelo, un Lazarillo de Tormes caribeño, un picaruelo tropical, urgido de dinero para costearse una Navidad y un fin de año sabrosos.

Resulta que La Habana tiene los precios por los cielos, más elevados que el edificio FOCSA -el más alto de la capital- y alcanzarlos no es cuestión de subirse en una escalera, ni amarrarse un globo debajo de cada axila y, entonces, hubo quien inventó robar los espejuelos del recién estrenado bronce.

Hoy en Cuba no se salva nadie del atraco de cualquier ladronzuelo. ¡Caballero, ni a John Lennon le han respetado los espejuelos!


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887