CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de enero, 2001


Muere un joven en extrañas circunstancias

PINAR DEL RIO, 3 de enero (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - En extrañas circunstancias perdió la vida Leonardo Horta Camacho, de 27 años, quien fue impactado por un disparo hecho por un policía el 28 de diciembre último.

Todas las versiones indican que ni siquiera la madre de crianza ni la pareja del fallecido recibieron explicación oficial al respecto. Algunos rumores no confirmados aseguran que Horta Camacho fue sorprendido por agentes policiales cuando trataba de hurtar un cerdo, se dio a la fuga, los uniformados le dispararon varias veces y recibió un balazo en la parte derecha del cuello.

En otras informaciones se asegura que cuando Horta Camacho se fugó los policías y algunos vecinos lo persiguieron y uno de los disparos lo hirió de muerte.

La compañera del muerto, Dianelis Soto Labastida, narró que Horta Camacho salió de su vivienda el jueves 28 a las 5:15 de la mañana, se trasladaba en una bicicleta de su propiedad y que olvidó el carné de identidad. Al parecer la muerte ocurrió en el kilómetro 14 de la carretera a Luis Lazo, por lo que para llegar a ese lugar debió tomarle no menos de 30 minutos, o sea que ya había amanecido.

"Momento que sólo un loco emplearía para robarse un cerdo", exclama la mujer.

En horas de la tarde, cuando la señora Soto Labastida vio que Horta Camacho no regresaba averiguó en el comercio donde él trabajaba como mensajero y supo que no había asistido ese día. A esa hora ya se rumoraba sobre un muerto no identificado y se inquietó, por lo que se presentó en la estación de la policía con el carné de identidad de Horta Camacho y luego en el hospital, donde identificó el cuerpo.

Un agente de la policía le explicó a Soto Labastida que Horta Camacho había forcejeado con otro agente y a éste se le escapó el disparo que le ocasionó la muerte entre las 8 y las 9 de la mañana de ese día 28.

La señora Soto Labastida revisó el cadáver y observó pequeños hematomas en la frente, nariz y en el hombro izquierdo, así como que el orificio de entrada del proyectil había sido suturado. No le entregaron la ropa que vestía Horta Camacho en el momento de la muerte ni sus pertenencias. Hasta el momento desconoce la identidad del policía que efectuó el disparo mortal y tampoco le informaron quién era el dueño del puerco que supuestamente su compañero pretendió robarse. En cuanto a la bicicleta, ésta se encuentra desaparecida.

Es de destacar que desde hace varios días la policía local busca dos reos evadidos de una prisión, calificados como "peligrosos", por lo que algunos residentes de la zona comentan que Horta Camacho pudo haber sido confundido con uno de esos prófugos.

Horta Camacho era natural del poblado de Pons, 40 kilómetros al Norte de Pinar del Río, aunque residía con su pareja en el barrio Lázaro Acosta de esta ciudad.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887