CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de enero, 2001


Intentan inmunizar contra la hepatitis con dosis insuficientes de gamma-globulina

CIENFUEGOS, 3 de enero (Dr. Sunset Nogueras Rofes) - Los intentos del Ministerio de Salud Pública en la provincia de Cienfuegos de realizar una campaña de inmunoprofilaxis con gamma-globulina humana, en las personas que pudieran haber estado en contacto con enfermos de hepatitis viral, pudieran fracasar -opinó un especialista del Centro de Higiene y Epidemiología de la zona actualmente declarada en epidemia por esta enfermedad.

Las razones para afirmar el fracaso guardan relación con violaciones en la cantidad administrada en las inyecciones de gamma-globulina, pues la misma es insuficiente para lograr el efecto defensivo deseado en los grupos expuestos a la enfermedad, ya que los casos confirmados no se beneficiarán con su aplicación.

Se supo que se administra solamente 1 cc (centímetro cúbico) del medicamento en adultos con riesgo cuando realmente se necesitan dosis mucho mayores. Los encargados de llevar a efecto la profilaxis argumentaron no contar con inmunoglobulina humana suficiente para desarrollar con éxito esta campaña, a pesar de tratarse de un compuesto de fabricación nacional.

La gamma-globulina eleva los niveles defensivos en los individuos y aumenta la resistencia de contraer el virus. Por el momento la estrategia sanitaria de las autoridades cubanas sólo indica el intento de proteger a todos los conviventes con enfermos, pues las dosis administradas no lograrán el beneficio esperado.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887