CUBANET .INDEPENDIENTE

3 de enero, 2001


Sin alegría ni fuegos artificiales entró Cuba en el 2001

Oswaldo de Céspedes, CPI

LA HABANA, enero - El 2001 abrió sus puertas en la capital cubana sin alegrías ni fuegos artificiales. Sólo la oscuridad de la noche acompañó al nuevo año, algunas reuniones familiares, unas pocas campanadas de los templos católicos y las sirenas de los carros patrulleros que se desplazaban de un conflicto a otro por la ciudad de La Habana.

Un recorrido por las calles del municipio 10 de Octubre, Cerro y Centro Habana fue suficiente para mostrar el silencio reinante y las pocas personas que deambulaban por las calles capitalinas en las primeras horas del 2001.

La tradición cubana de esperar el nuevo año se perdió en el tiempo y ya son pocos los que echan a la calle un cubo de agua en el primer minuto del año nuevo, o que van a saludar alegremente al vecino querido.

Las fiestas en familia, que otrora invadían esta urbe, se fueron convirtiendo en un imposible por la falta de recursos causada por la crisis económica. El habanero, alegre y comunicativo por tradición, llegó al 2001 con su mirada fija en el horizonte con que siempre se sueña: la península de la Florida, y que significa para muchos la igualdad social, la justicia, la democracia que no hay en nuestra patria querida. Así comenzó el 2001: sin fuegos artificiales, sin alegría.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887