CUBANET .INDEPENDIENTE

3 de enero, 2001


Sesenta disidentes se reúnen para celebrar la Navidad en Camagüey

CIEGO DE AVILA, 2 de enero (Juan Carlos González Leyva, FCDH) - La Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH) convocó a la disidencia de la región oriental del país a celebrar la Navidad el 25 de diciembre. Sesenta opositores al régimen de Fidel Castro concurrieron al acto, que tuvo lugar en la calle Carlos Manuel de Céspedes #101 entre 4 y 6, municipio Céspedes, en la provincia de Camagüey.

Agentes de la policía política (DSE) sitiaron el lugar e impidieron a otros sesenta disidentes que participaran en la celebración. No obstante, se llevó a cabo un almuerzo, se leyó un mensaje cristiano y hubo un intercambio libre de ideas.

Normando Hernández González, director del Colegio de Periodistas Independientes de Camagüey, fue arrestado en el crucero de Céspedes y lo obligaron a regresar a su vivienda.

Por otra parte, la directiva de la FCDH fue arrestada y conducida hacia la estación de la policía del municipio Florida, donde los gendarmes trataron que los disidentes montaran voluntariamente en varios autos que los conducirían de regreso a sus respectivas residencias; pero ellos desobedecieron las órdenes de los militares, quienes se vieron precisados a dejarlos partir hacia su objetivo no sin antes amenazarlos con futuras represalias.

Entre el 22 y el 25 de diciembre varias decenas de opositores fueron "visitados" en sus domicilios por oficiales de la Seguridad del Estado, que amenazó a los disidentes con multas y encarcelamientos en caso de que asistieran a la convocatoria de la FCDH.

Entre las víctimas de esta ola represiva están Ileana López. Presidenta del Comité Pro Derechos Humanos Julio Sanguily; Alberto Hernández Frómeta, director de la Organización Humanitaria Padre Olayo, y Jesús Alvarez Castillo, reportero de Cuba Press.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887