CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 31, 2001



Lucia Bosé abrirá un museo permanente dedicado a los ángeles en Cuba

Sabadell (Barcelona). Estrella Digital. España, diciembre 29, 2001.

La actriz Lucia Bosé, presidenta del Museo de los Angeles de Turégano de Segovia, anunció ayer que abrirá un museo permanente dedicado a los ángeles en la ciudad de La Habana (Cuba), donde mostrará obras de autores iberoamericanos dedicadas a los querubines.

Lucia Bosé, que ayer inauguró en Sabadell una muestra de pinturas sobre ángeles procedentes del Museo de los Angeles de Turégano, aseguró que las autoridades cubanas se han mostrado hasta ahora muy receptivas ante esta iniciativa y que en breve viajará a distintos países iberoamericanos para conocer de cerca las obras de los principales pintores y la posibilidad de encargarles trabajos pictóricos relacionados directamente con ángeles.

"En Italia siempre ha existido una gran tradición y devoción por los ángeles y desde pequeña he tenido esta fascinación por ellos", aseguró Lucía Bosé

La actriz anunció este proyecto durante una conferencia de prensa celebrada ayer en Sabadell junto a su hija Paola Dominguín, con motivo de la exposición que se inaugura en el Casal Pere Quart de esta ciudad.

En esta exposición se muestran 14 obras procedentes del Museo de Los Angeles de Turégano y permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de febrero.

Lucia Bosé explicó que "en Italia siempre ha existido una gran tradición y devoción por los ángeles y desde pequeña tuve esta fascinación por ellos, que he mantenido a lo largo de toda la vida".

Según Lucia Bosé, "a veces nos da vergüenza a los mayores hablar y creer en ellos, pero puedo asegurarles que existen, que son seres vivos, con energía propia y que están permanentemente a nuestro lado dispuestos siempre y en todo momento a ayudarnos, si tenemos fe y creemos en ellos".

Museo de Los Angeles de Turégano

Precisamente su firme convicción en estas "presencias" llevó a Lucia Bosé y a su hija Paola Dominguín a iniciar hace tres años una serie de exposiciones itinerantes por distintos lugares de la geografía española y a crear, hace un año, el Museo de Los Angeles de Turégano, formado en la actualidad por unas 80 obras de artistas contemporáneos, así como diversas esculturas, todas ellas dedicadas a los querubines.

Paola Dominguín resaltó que "lo que resulta realmente curioso es que no hay ningún ángel que se parezca"

Paola Dominguín, actual directora del Museo de Turégano, manifestó al respecto que "somos solamente un reducido grupo de personas las que llevamos adelante el Museo de Los Angeles, que no dispone de ninguna ayuda económica externa, pero que en poco tiempo ha despertado un gran interés".

La práctica totalidad de las obras que forman parte del museo tienen unas dimensiones de formato de lienzo, 300 x 200 cm, y si bien se realizan encargos a artistas para que lleven a cabo estos trabajos, también se reciben otras obras que entran a formar parte del fondo cultural del propio museo.

"Quiero un nuevo concepto moderno y futurista de los ángeles, quiero ángeles grandes, enormes, que mis pintores han aceptado gustosamente dibujar y que constituye un placer íntimo cuando los contemplas con toda su majestuosidad", confesó Lucia Bosé, que actualmente ocupa la presidencia del museo segoviano.

"Yo no quería llamarlo museo, -dijo Bosé- ya que me parecía más oportuno darle el nombre de parador o templo de los ángeles, pero me aconsejaron que finalmente aceptara esta denominación".

Paola Dominguín resaltó que "lo que resulta realmente curioso es que no hay ningún ángel que se parezca y todos los pintores que han plasmado estas figuras lo han hecho desde perspectivas y conceptos totalmente distintos entre ellos".

Lucia Bosé también anunció que al término de la exposición que inagura en Sabadell se llevará a cabo una gran gala benéfica, con importantes artistas, a fin de recaudar fondos para el Museo de Los Angeles de Turégano.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887