CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 28, 2001



Cuba homenajea a Alicia Alonso por llevar 70 años en la danza

El Mundo, España. Diciembre 28, 2001.

LA HABANA. Setenta años después de su debut escénico, la bailarina cubana Alicia Alonso está recibiendo un aluvión de homenajes que concluirán mañana con una gala en el Gran Teatro de La Habana, según informa Efe.

Ayer, el Instituto de Cine de la isla exhibió varias películas restauradas de actuaciones de la bailarina y mañana Alicia Alonso será condecorada por el Instituto Superior de Arte con la Orden al Mérito Pedagógico.

No acaban ahí los reconocimientos. El pasado miércoles la directora del Ballet Nacional de Cuba recibió una placa conmemorativa y un diploma en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. Dos días antes, la bailarina también había sido homenajeada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), donde el escritor Miguel Barnet la definió como «una diosa» y afirmó que «jamás una bailarina ha retado tanto al destino y ha salido vencedora».

Alicia Alonso dijo sentirse «apabullada». «Es el homenaje más bello que pueda recibir un artista en su carrera, el aplauso más grande que lleva uno dentro», dijo la veterana artista.

Pero, a pesar de llevar 70 años bailando, la directora del Ballet Nacional de Cuba no quiere retirarse. Es más, ha anunciado que este aniversario coincide con la preparación de una nueva coreografía llamada Un viaje a la luna. Se trata de un ballet humorístico inspirado en un filme del realizador francés George Meliés.

© Mundinteractivos, S.A.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887