CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 28, 2001



Noticias de Cuba

Yupi Internet

Yupi Internet, diciembre 28, 2001.

Treinta y cinco cubanos entre los mejores 50 atletas del año 2001

LA HABANA, 28 dic (AFP) - Un total de 35 cubanos aparecen entre 50 mejores del 2001 en diferentes disciplinas del atletismo, según el ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se conoció este viernes en La Habana.

Una revisión del ranking realizada por el diario Juventud Rebelde indicó que 19 mujeres y 16 hombres se ganaron un lugar entre los 50 mejores del mundo en diferentes disciplinas atléticas, pues "las chicas son las que más han brillado en este buen año para nuestro atletismo", dijo el periódico.

Entre las mujeres ranqueadas están la recordista mundial de jabalina Osleidys Menéndez, recientemente reconocida como la atleta nacional y latinoamericana más destacada en el 2001, según encuentas realizadas por el Instituto de Deportes y la agencia Prensa Latina, respectivamente.

Están incluídas Sonia Bisset y Xiomara Rivero (ambas en jabalina), Yispi Moreno (martillo) Zulia Calatayud (800 m y 400 m), Daimí Pernia (400 m), Yanelis Lara (800 m), Yahumara Neyra (100 vallas), Lissette Cuza (salto de longitud), Yumileidi Cumbá y Misleydis González (ambas en bala), Nurbi Beltrán y Aldenay Vasallo (ambas en martillo), María Caridad Alvarez y Nora Bicet (ambas en jabalina), así como los equipos femeninos de relevo 4x400 y 4X100.

Entre los hombres despunta el saltador de longitud Iván Pedroso, acompañado de Anier García (110 vallas), Yoel García y Michel Calvo (salto triple), Javier Sotomayor (salto alto), Yuniel Hernández (110 vallas), Freddy Mayola (100 m), Norberto Téllez (800), Yoel Hernández (110 vallas), Luis Felipe Meliz (salto de longitud), Yoandri Betanzos (salto triple).

Igualmente aparecen Alexis Elizalde (disco), Emeterio González y Isbel Luaces (ambos en jabalina) y Raúl Duany (decatlón

Crecieron en un 11% las ventas de ron cubano en el 2001

LA HABANA, 28 dic (AFP) - Las ventas externas e internas de ron cubano crecieron un 11% en el año que finaliza, consolidándose así como uno de los productos mas estables de las exportaciones de la isla, informó este viernes la Corporación Cuba Ron.

Luis Perdomo, gerente general de la entidad estatal, dijo al periódico Granma que esas ventas alcanzaron la un millón 500.000 cajas (18 millones de botellas de 750ml), por un monto de 41 milones 800.000 dólares.

De esa cantidad, 31 millones 800.000 dólares correspoden a exportaciones en asociación con la firma francesa Pernod Ricard y el resto al mercado nacional en divisas, fundamentalmente destinado al sector del turismo.

Los principales mercados del ron cubano son Alemania e Italia, en los que se registraron aumentos de la ventas de 40 y 10% respectivamente.

La Corporación espera un crecimiento del 15% el próximo año, lo que significará facturar 51 millones 600.000 dólares, indicó Perdomo.

En cuanto a la sociedad con Pernod Ricard para la comercialización del ron Havana Club, el gerente señaló que "las relaciones en éstos siete años se han caracterizado por la seriedad, transparencia y voluntad de ambas partes para impulsar el negocio".

Añadió que "en 1995, al inicio de la asociación, las ventas de Havana Club International fueron de 448.000 cajas, cifra que en siete años ha crecido 3,3 veces".

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887