CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 26, 2001



Fidel Castro apoya suspensión de pago de deuda externa argentina

Diario Hoy. Edición del miércoles 26 de diciembre de 2001 La Plata - Buenos Aires - Argentina .

El presidente de Cuba, Fidel Castro, envió el martes una carta al nuevo presidente argentino, Adolfo Rodríguez Saá, en la que ofreció su apoyo a la decisión de dejar de pagar los intereses y el capital de la abultada deuda pública del país, que totaliza unos 132.000 millones de dólares.

"Al asumir sus funciones como presidente de la República Argentina, me complace hacerle llegar, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, sinceras felicitaciones y deseos de éxito en el desempeño de tan alta responsabilidad'', dijo Castro en la misiva.

"Expresamos también el apoyo al programa de medidas anunciado por su gobierno, que busca superar la actual situación de crisis con acciones tales como la de invertir en lo inmediato los onerosos e insoportables gastos que una colosal deuda externa impone al pueblo argentino en la promoción de programas sociales y en la reconstrucción económica del país'', agregó.

El gobierno argentino anunció oficialmente el lunes que entró en incumplimiento de pagos sobre los intereses y el capital de su deuda externa y aclaró que comenzará "en breve'' discusiones con sus acreedores externos para reprogramar su deuda.

La medida fue una de las primeras anunciadas por Rodríguez Saá, quien asumió el cargo el domingo tras la renuncia de Fernando de la Rúa la semana pasada en medio de un violento estallido social que dejó un saldo de 27 muertos.

El pago de servicios y amortizaciones de la deuda suma cada año unos 19.000 millones de dólares sobre un total de 132.000 millones.

Rodríguez Saá dijo que el dinero ahorrado en pagos financieros mientras dura la suspensión será destinado a combatir el desempleo y la pobreza, dos variables que aumentaron drásticamente durante los dos años que estuvo De la Rúa en el poder y dispararon la revuelta popular que lo obligó a dimitir.

© 1996-2001 Emisiones Platenses

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887