CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 24, 2001



Lage:Inversiones del turismo "no se pararán" y seguirá desarrollo

Invertia. Fecha: 23/12/01. Fuente : EFE

La Habana, 23 dic (EFECOM).- El vicepresidente cubano, Carlos Lage, afirmó que las inversiones en el turismo "no se detendrán" y se continuará con el desarrollo de este sector, que ya da "síntomas de recuperación" en la isla.

Lage, que es el responsable del área económica del gobierno cubano, inauguró anoche el hotel Barceló Solymar Beach Resort, y el cabaré "Tropicana", ambos en Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, según informa hoy el diario "Juventud Rebelde".

El vicepresidente cubano dijo que su país debe terminar este año con 37.000 habitaciones, de ellas 3.600 serán nuevas.

"Por las encuestas realizadas y opiniones de firmas extranjeras puede afirmarse que los servicios turísticos en Cuba y su calidad se han elevado", dijo Lage.

Opinó que el recorte actual de la entrada de turistas puede servir también para resumir experiencias, organizar el trabajo y enfrentar una rápida recuperación del sector.

"No vamos a detener las inversiones en el turismo y seguiremos creciendo en capacidades con más de 2.500 nuevas habitaciones, que se incorporarán en el año 2002", destacó.

Agrego que cinco nuevas compañías turísticas, en empresas mixtas, comenzarán a construir hoteles en la isla para el año que viene.

También se incorporarán nuevos operadores de turismo o administradores de hoteles y se crearán todas las condiciones para continuar ininterrumpidamente el desarrollo del turismo en el futuro.

"Habrá que hacer esfuerzos de organización, racionalización de gastos, de ahorro, pero no vamos a tomar ninguna medida que signifique detener el desarrollo del turismo", recalcó el vicepresidente cubano.

"Puesto que tenemos, -añadió-, la mas absoluta confianza y seguridad, y tenemos incluso los primeros síntomas de que ese proceso de recuperación del turismo se va a dar en nuestro país", concluyó Lage.

El nuevo hotel cuenta con 525 habitaciones, entre ellas 120 "bungalows, y será explotado por la cadena española Barceló y la cubana Gran Caribe. EFECOM EYY/aag Volver Enviar a un amigo Imprimir

© Copyright 2000, Terra Networks, S.A.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887