CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 24, 2001



Guatemaltecos demandan a aseguradora cubana por no pagar indemnización

Yupi Internet, diciembre 24, 2001.

GUATEMALA, 21 dic (AFP) - Familiares de 28 jóvenes guatemaltecos que en 1999 resultaron heridos en un accidente de un vuelo de Cubana de Aviación entablaron una demanda contra una empresa aseguradora cubana, informó este viernes el abogado de los demandantes.

En el accidente, que se produjo en el aeropuerto internacional de La Aurora, murieron 18 personas y varias decenas, en su mayoría jóvenes que estudian medicina en Cuba, resultaron heridas.

"Después del accidente Cubana de Aviación hizo saber que había suscrito una póliza de seguros para resarcir los daños a los estudiantes lesionados; sin embargo, los representantes de la compañía aseguradora en Guatemala no han hecho el pago correspondiente", dijo a los periodistas el abogado demandante, Carlos Aceituno.

Ante el no pago de la indemnización los familiares de los estudiantes acudieron a los tribunales guatemaltecos, donde demandaron a la Empresa Internacional de Seguros de Cuba, a la que exigen el pago de 16 millones de quetzales (unos dos millones de dólares), precisó el abogado.

Aceituno aclaró que la acción legal es contra la aseguradora y no contra el Estado de Cuba ni la aerolínea Cubana de Aviación, debido a que la firma de Seguros se ha negado a pagar los daños a los 28 estudiantes que sufrieron diversas lesiones.

El avión de Cubana se accidentó el 21 de diciembre de 1999 en la Colonia La Libertad, ubicada al final de la pista del aeropuerto Internacional La Aurora (sur), con un saldo de 18 muertos, incluidos ocho miembros de la tripulación, un diplomático guatemalteco y cuatro pobladores.

Algunos de los 300 estudiantes que viajaban en la aeronave resultaron con heridas permanentes; sin embargo, después de varias semana retornaron a La Habana para continuar sus estudios en la Escuela Latinomérica de Medicina, donde cursan estudios unos 500 jóvenes guatemaltecos de escasos recursos. ec/ag/jb

 

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887