CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 24, 2001



Continúa creciendo el espionaje interno dentro de Cuba

Puente Informativo Cuba Miami

(GUANTANAMO,CUBA, 21 de diciembre del 2001 ) - Desde el jueves 13 del corriente mes, se viene dando a conocer, a la población, a través de reuniones de circunscripción del Poder Popular, la creación de parejas vigilantes, por consejos populares.

Estas parejas, hombres o mujeres, cobraran un salario entre los $300. 00 y los $400.00 pesos mensuales (cada uno) y trabajarán encubierto, teniendo como misión fundamental la de informar al Ministerio del Interior y demás organismos, según cuanto suceda en la ciudad o en el campo. Si se trata de la construcción de una vivienda, se informará a la dirección de la misma, la cual enviará su cuerpo de inspectores quienes verificarán la legalidad de los materiales; si son vendedores ambulantes se informará al jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a fin de que tome medidas; si se trata de una visita de extranjero o de un opositor al sistema, se informará al departamento de la Seguridad del Estado (DSE).

Desde los primeros años del triunfo de la revolución el autócrata Fidel Castro, para mantener el monopolio del poder ha creado organizaciones como los CDR, Sistemas de Vigilancia como el S.U.V.P. y ha gastado cifras multimillonarias en materia de espionaje.

Recientemente fueron entregados a los CDR, teléfonos celulares para su comunicación directa con le Ministerio del Interior (MININT), hoy se crean por consejos populares estas parejas vigilantes que solo conocerá su identidad el ministerio.

De continuar la extrema vigilancia, el dictador cubano pondrá cámaras de videos ocultas en cada vivienda para saber que sucede dentro de ellas.

¿Por qué teme tanto el gobernante cubano perder el monopolio del poder? ¿O es que acaso no sabe que más temprano que tarde tendrá que dar cuenta todos los crímenes que ha cometido, y pagar por ellos?

Reportó, Ferdinando Castro de Lardiller, Delegado en Guantánamo del Partido Democrático 30 de Noviembre "Frank Pais". Para El Puente Informativo Cuba Miami. Dado el 16 de diciembre del 2001.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887