CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 17, 2001



Iglesia Católica cubana pide a gobernantes trabajar por la justicia

Yupi Internet, diciembre 17, 2001.

LA HABANA, 17 dic (AFP) - Los obispos católicos cubanos pidieron a los gobernantes del mundo tener "un propósito firme de trabajar por la justicia" para evitar el terrorismo, en un mensaje navideño entregado este lunes a la prensa, antes de su difusión en los templos.

Los prelados llamaron a los cubanos a celebrar la navidad y pedir que Dios "ponga en el corazón de todos los seres humanos, especialmente de los hombres y mujeres que detentan el poder político y económico, un propósito firme de trabajar por la justicia, pues en un mundo donde reina la desigualdad social, el hambre, la miseria o cualquier otro tipo de opresión, es terreno abonado para el terrorismo, la guerra y las acciones desesperadas".

Afirmaron que los cubanos "podemos y debemos más que nunca antes celebrar la Navidad", pese a las situaciones internacionales de terrorismo, crisis económica y guerra, y a los problemas internos en la isla.

Entre esas situaciones nacionales citaron la división familiar por el alto número de divorcios y la emigración, y el desconocimiento del carácter religioso de la fecha, a pesar de que en 1998 se le restituyó oficialmente el carácter de día feriado, suprimido en 1969.

También mencionaron los efectos devastadores del huracán Michelle -que azotó la isla a principios de noviembre- que no obstante provocó que "nuestro prueblo se haya mostrado tan solidario en medio de esta prueba, porque la sensibilidad humana y los valores cristianos no se han perdido", señalaron los obispos.

"Hay que celebrar la Navidad justamente para mantener vivos esos valores, para fortalecer la familia resquebrajada y unirnos espiritualmente en la oración a quienes queremos y están lejos", indicaron los prelados en el comunicado.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887