CUBANET .INDEPENDIENTE

17 de diciembre, 2001


Agua albañal brota por los baños de un edificio habanero hace siete años

LA HABANA, 14 de diciembre (Carmelo Díaz Fernández, APSIC / www.cubanet.org) - Aguas albañales brotan hace siete años por los tragantes de los baños de un edificio de apartamentos ubicado en esta capital, sin que hasta el momento el gobierno local ni las autoridades de salud pública hayan solucionado el problema.

"Además de los residuales malolientes que salen por el tragante del baño, la acumulación de aguas albañales que se estancan en el frente del edificio ocasionó que se desplomara parte del muro delantero de la construcción y que la fosa haya perdido su tapa" -declaró María Eugenia Montano, quien ocupa el apartamento #8.

El edificio en cuestión está ubicado en calle 17 #4403 del municipio capitalino Playa.

"No puedo hacer uso del baño porque temo enfermar si lo hago", precisó la señora Montano.

Otros vecinos del lugar se quejaron de la cantidad de mosquitos que proliferan en las aguas acumuladas, lo que los preocupa mucho más desde que funcionarios del gobierno admitieron la existencia de una epidemia de dengue en La Habana.

"Además de que esta situación constituye un permanente foco de enfermedades infecto-contagiosas, también estamos expuestos a tener un accidente cuando transitamos por este lugar", agregó uno de los vecinos consultados.

Las deplorables condiciones higiénicas en que viven miles de habaneros en diferentes partes de la capital de Cuba es un tema que la prensa oficial evade constantemente.

La epidemia de dengue que ahora mismo azota a la población capitalina ha sido reportada por periodistas independientes desde hace meses. Sin embargo, la prensa controlada por el gobierno cubano no cubre este tipo de noticia.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887