CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 12, 2001



Noticias de Cuba

Puente Informativo Cuba Miami

Puente Informativo Cuba Miami

Denegada la atención médica a preso político en "tapiada de tortura" del Combinado de Guantánamo.

www.puenteinfocubamiami.org/noticias.html

(GUANTÁNAMO, CUBA, 29 de noviembre del 2001) - Ernesto Lucas Corral Cabrera, preso político de 27 años de edad, quien padece de hipertensión arterial, está siendo víctima de la prepotencia y el acoso del sistema represivo y carcelario del dictador Fidel Castro. A este prisionero político se le somete a constantes vejaciones, se le da comida en un pésimo estado, llegando a veces incluso, a estar putrefacta.

Corral Cabrera, no es sacado a tomar el sol y es también víctima de aislamientos y golpizas, y se le está negando la atención médica requerida debido a su enfermedad.

Estas violaciones e inhumanas medidas tomadas por el Capitán Víctor Reyes Cobas, contra este prisionero político, se debe a la actitud firme e inclaudicable de Corral Cabrera, en contra del régimen totalitario de Fidel Castro.

En protesta por dichas medidas, Ernesto gritó consignas en contra del dictador, esto aumento más la ira de los sicarios de la prisión, quienes con bastones en mano, llegaron a la compañía 1 del A-500 y luego de golpearlo le empujaron fuertemente hasta la celda de castigo.

Los lacayos al servicio del tirano Castro en la prisión provincial de Guantánamo, no sólo niegan la atención médica a los prisioneros, sino que también los someten a permanentes tratos crueles e inhumanos.

Reportó, Fedinando Castro de Lardiller, Delegado en Guantánamo del Partido Democrático 30 de noviembre "Frank País". Para el Puente Informativo Cuba Miami. Dado el 30 de noviembre del 2001.

Nueva condena a René Montes de Oca Martija

www.puenteinfocubamiami.org/noticias.html

(VILLA CLARA, CUBA, ) - El 29 de noviembre del presente año, se celebró en el tribunal de Ciego de Ávila, el juicio del Presidente del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) afiliado a la Fundación Andrei Zajarov, René Montes de Oca Martija, por el delito de evasión, Caso No. 84 of 2001 .

.

Esther Valdez, esposa del preso político, comunicó a la directora del Centro de Información Sobre Democracia, Mercedes Clementina Constantin Figueroa, que el tribunal condenó al dirigente pacifista a 1 año y 4 meses de privación de libertad, ella y familiares del reo que se encontraban en el lugar, protestaron la sanción impuesta, y la respuesta de los magistrados del tribunal fue que, no eran ellos los que sancionaban al reo sino que era el pueblo de Cuba.

Con gritos de VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS por opositores y familiares del preso político, fue la terminación al juicio del opositor.

Agrega Esther Valdez, que después, en horas más tarde, fueron conducidos a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) más cercana del lugar, fueron multados con 20 pesos a cada uno y con amenazas de que serían detenidos y cumplirían largas sanciones por esos escándalos.

Dada por Eloína Díaz Ruiz, Delegada Provincial del PPDHC, durante la transmisión del Programa Radial Radio Democracia del sábado 1 de diciembre de 2001. Puente Informativo Cuba Miami.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887