CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 10, 2001



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! diciembre 11, 2001.

El embajador de España en Cuba asistió anoche a un cóctel de fin de año ofrecido por hoteles Meliá

LA HABANA, 11 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El embajador de España en Cuba, Jesús M. Gracia Aldaz, asistió anoche a un cóctel de fin de año ofrecido por los hoteles Meliá de La Habana a destacadas personalidades de la vida intelectual cubana, empresarios y periodistas nacionales y extranjeros.

EL cóctel se celebró en el Hotel Meliá Cohíba con el co auspicio de los hoteles Habana Libre Trpy y Meliá Habana, todos de la cadena Sol. Entre los músicos que asistieron al cóctel se encontraba la estrella de la salsa latina Isaac Delgado.

El hotel Meliá Cohíba de la Cadena Sol, ubicado frente al mar Caribe, es una majestuosa instalación con categoría 5 estrella que habitualmente hospeda a distinguida personalidades políticas y sociales que visitan a Cuba como fue el premiar Aznar cuando visitó La Habana en ocasión de la Cumbre de Presidentes Iberoamericanos en 1999. [END] EUROPA PRESS

Venezuela/Cuba.- Llega a Cuba el tercer cargamento de ayuda humanataria venezolana tras el paso del huracán 'Michelle'

MATANZAS (CUBA), 11 (EUROPA PRESS) - Los propios tripulantes del navío que llevó un cargamento de ayuda humanitaria a Cuba entregaron ayer a los damnificados de la provincia de Matanzas, situada al noreste de la Isla, lo que constituye el tercer donativo venezolano para las víctimas del huracán 'Michelle', según informaron hoy fuentes oficiales cubanas.

"Este material de ayuda que hemos traído es una muestra de solidaridad, hermandad y estímulo en estos momentos de infortunio", afirmó un alto oficial de la Marina de la República de Venezuela.

La ayuda humanitaria incluye material de construcción, entre ellos, láminas de zinc para techos, bloques, cemento y listones de madera, así como leche en polvo, alimentos enlatados y otros productos alimenticios.

El capitán de fragata Alberto Quiroga, comandante de la nave, y una representación de los tripulantes, visitaron la occidental provincia cubana, destinataria de la mayor parte del donativo por haber sufrido los mayores estragos tras el paso del huracán a principios del pasado mes de noviembre. [END] EUROPA PRESS

Colombia/Cuba.- El Gobierno colombiano y el ELN se reunirán de nuevo mañana miércoles en Cuba

BOGOTA, 11 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Mónica Urbina) - Los delegados del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunirán de nuevo mañana miércoles en La Habana (Cuba) con el objetivo de avanzar en los contactos de Paz que reanudaron el pasado mes de noviembre.

El asesinato del líder sindical Aury Sará, del que los guerrilleros responsabilizaron al Ejecutivo del presidente Andrés Pastrana, no significó la ruptura o dilación de estos encuentros, tal y como se temió la semana pasada.

El alto comisionado para la Paz, Camilo Gómez, y el embajador colombiano en Cuba, Julio Londoño, encabezarán el equipo del Gobierno en la reunión con el ELN, que responde al plan fijado en el Acuerdo por Colombia, firmado el pasado 24 de noviembre en La Habana, que reactivó los contactos después de que hubieran sido suspendidos por la Administración Pastrana en agosto.

Estos encuentros no están encaminados a llegar a un acuerdo de Paz, al que anunciaron los guerrilleros que no se llegaría durante el mandato de Andrés Pastrana, sino que ambas partes buscarán reducir la intensidad del conflicto, especialmente en lo que afecta a la población civil.

El ELN acusó al ministro de Defensa, Gustavo Bell, de haber ordenado al líder paramilitar Carlos Castaño la ejecución del presidente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Cartagena la pasada semana por su presunta colaboración con la guerrilla.

Por su parte, Pastrana rechazó estas afirmaciones, que también fueron recogidas por los sindicalistas, lo que hizo temer por la continuación de los contactos de Paz recién iniciados. [END] EUROPA PRESS

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887