CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 7, 2001



Ni potencia médica ni protección para los niños

Mario J. Viera Gonzalez. . Cuba Nueva, diciembre 7, 2001.

Desde Camagüey llegó la increible noticia. Una mujer es amenzada con prisión por reclamar atención para su hijo.

En un reporte para Cubanet firmado por el periodista independiente Normando Hernandez de la CPCIC (agencia independiente de periodismo en Camagüey) todo el que tiene acceso a la internet pudo conocer el drama de una madre cubana que sufre por su hijo de 3 años condenado a la inmovilidad por lo que ella consideró una negligencia medica.

Damaris García Olazábal, vecina de Correa 8 entre República y Avellaneda, en la ciudad de Camagüey hace la denuncia de su caso. La supuesta potencia medica cubana ha postrado a su hijo y sin reclamacion ni posiblidad de imponer demanda por parte de los afectados. García Olazábal se personó en las Oficinas del Consejo de Estado. Queria reclamar la atención oficial; queria entrevistarse con Fidel Castro, con ese mismo que se colocó una banda luctuosa por los niños que perecieron durante una frustrada salida maritima de emigrantes; ella quería que el gobernante cubano, tan preocupado por la salud de los niños cubanos, según lo presenta la propaganda oficial, conociera que el hijo de ella, Armando Rafael García García sufría una paraplejia flaccida que le inmoviliza los miembros inferiores y reclamba que se hiciera justicia ante lo que ella describe como un caso de negligencia medica.

En cualquier pais civilizado, cualquiera que se considere perjudicado por negligencia medica puede interponer una demanda judicial; esto no puede ser en Cuba. ¿Como puede ser esto si Cuba es una Potencia Medica, si en Cuba todos los niños disfrutan de la protección de sus gobernantes? Pero si alguien exige, si alguien reclama, si alguien presenta su caso ante la máxima instancia de poder en la isla, entonces puede recibir, no una palabra de aliento, ni siquiera un burocrático "vamos a estudiar su caso", sino una amenaza.

Segun informa el reportero camagüeyano, la Sra García declaró que en el Consejo de Estado le habian informado que "insistía en ver a Fidel Castro" y no se retiraba del lugar ella le crearia lo que calificaron como una "situación dolorosa a su familia", porque, segun comunicara Damaris, "me iban a quitar al niño de los brazos, se lo entregarían a la abuela y me enviarían a la cárcel".

La denuncia de Damaris García pone en evidencia la esencia intransigente del actual gobierno en Cuba. La mentira de toda una propaganda organizada para captar cretinos en el exterior. Una propaganda que influye sobre muchas buenas personas, como lo que a mi personalmente me expresara una nicaragüence aqui en Miami que consideraba que Castro no era tan malo cuando se preocupa por el bienestar de los niños. Armando Rafael García solo tiene tres años y esta paralitico. Ya no podrá correr con otros niños, persiguiendo un balon de futbol o cazando una mariposa, tendrá que conformarse con su destino, careciendo de ayuda oficial y viendo como la impunidad de la potencia medica silencia o trata de silenciar el coraje de su madre.

Mentira tras mentiras. La gran revolución ha sido una gran estafa. Fidel Castro tiene la palabra.

Copyright © 2001 Cubanueva.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887