CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de diciembre, 2001


Estados Unidos agradece solidaridad de cubanos con víctimas del terrorismo

LA HABANA, 6 de diciembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / (www.cubanet.org)) - Una carta de agradecimiento le envió la Sección de Intereses de Estados Unidos a la activista Isabel del Pino Sotolongo, por la recogida de firmas de apoyo al pueblo estadounidense tras los recientes ataques terroristas.

La misiva, firmada por la jefa de la sede diplomática Vicky Huddleston, expresa en uno de sus párrafos: "En nombre de presidente Bush y del de los Estados Unidos, le doy las gracias por el libro de condolencias con las firmas y las fotos de ciudadanos cubanos expresando sus condolencias y su repudio a los actos de terrorismo perpetrados en los Estados Unidos el 11 de septiembre".

Las puertas de la vivienda de Isabel del Pino estuvieron abiertas durante casi dos semanas para que todos los ciudadanos que lo desearan pudieran manifestar su rechazo a los actos terroristas de New York y Washington. (

Cientos de cubanos suscribieron el libro que la activista dispuso para tal fin.

En la carta de la Sección de Intereses también se lee: "Agradecemos profundamente esta expresión de solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos y las condolencias expresadas a aquellos que perdieron a sus seres queridos en este abominable acto".

Isabel del Pino es la presidente de la Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey, organización no reconocida oficialmente pero que -según declaró ella misma- "tiene como fundamento la vocación de servir al prójimo".

Recientemente, la policía política trató de quitarle a Isabel del Pino los medicamentos que la organización española Medicinas sin Fronteras envió a los Seguidores de Cristo Rey para que ellos los distribuyeran entre los damnificados por el huracán Michelle. (Intenta la policía apoderarse de donativo de Medicinas sin Fronteras / Cuba-Verdad)


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887