CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 5, 2001



El violador del Caribe

Yvonne M. Conde. HOY. New York City, NY. Lunes 3 de dicembre 2001.

El maestro indiscutible de las relaciones publicas internacionales se hallaba de nuevo en sus andanzas y haciéndole eco a uno de sus lemas favoritos, "Lo importante no es lo que digan, sino que hablen". Los rumores, como siempre comenzaron a circular y escalar, y no solo entre los cubanos del exilio, sino en los diarios latinoamericanos que se llenaban de especulación. ¿A que se debía la ausencia de Fidel Castro de la cumbre Latinoamericana en Perú? Nadie creyó la explicación oficial--que él personalmente dirigía la reconstrucción de los daños del huracán Michelle. Un rumor era que Fidel Castro no iba a la cumbre porque Mario Vargas Llosa, quien iba a recibir una condecoración gubernamental durante el evento, lo iba a denigrar en publico. Otro rumor era que como Cuba está en la lista de países terroristas su libertad peligraba. Otro lo tenia al borde de la muerte.

Pero no, ahí estaba el apolillado dictador de 75 años de edad, banderita en mano, liderando otra absurda marcha por el malecón Habanero. Esta vez culpaba a los Estados Unidos por la muerte de los 30 cubanos desparecidos en camino a la libertad. Al maestro indiscutible de relaciones publicas esta protesta le ha quedado ridícula. Que los Estados Unidos son culpables de que los cubanos se vean forzados a huir clandestinamente de la isla es comparable a la mujer que es violada y se le acusa entonces de ser ella la culpable por seductora-por su falda corta, o su escote pronunciado.

Al violador por excelencia del Caribe, infractor de cuantos derechos humanos existen, parece que ignora también que el Articulo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos garantiza que "Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país".

Pero aquí me tiene el maestro-hablando sobre él.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887