CUBANET .INDEPENDIENTE

5 de diciembre, 2001


Peligroso foco contaminante de la calle Salud en Ciudad de La Habana

LA HABANA, 3 de diciembre (Héctor Maseda, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Aguas albañales acumuladas y otras vertidas en la vía pública son la causa del pestilente escenario que se puede confirmar en la calle Salud entre Escobar y Lealtad, en el municipio Centro Habana, y que ha devenido en hábitat de vectores portadores de enfermedades infectocontagiosas.

La situación de insalubridad creada allí no sólo puede dañar la salud de los vecinos del lugar sino también la de cientos de adolescentes que estudian en la escuela secundaria básica William Soler.

"El problema existe desde hace meses -denunció un residente de la zona- debido a que el agua potable no llega a nuestros hogares y fue necesario colocar unos tanques metálicos que camiones cisternas del acueducto municipal llenan cada dos o tres días. La población tiene que recogerla en bidones para llevar el líquido a sus respectivos hogares, y esta operación provoca que se viertan y acumulen las aguas en la calle".

Pero la situación se agravó hace pocos días cuando en la ciudadela ubicada en el número 256 de la calle Salud surgió una tupición y los residuales son lanzados directamente a la vía pública.

"Ahora tenemos, además del agua y del fango, excrementos humanos, malos olores y estamos expuestos a enfermedades y a la contaminación del entorno", agregó la fuente.

Otro afectado expresó: "Nos duele la indolencia del gobierno municipal, por el poco caso que éste le da a nuestras quejas. Nos escuchan, pero no solucionan nada. Mientras tanto, nuestros hijos, todos los estudiantes de la secundaria y nosotros mismos estamos obligados a respirar estas miasmas que, con toda seguridad, los funcionarios no sufren en la localidad donde residen".

Una tercera fuente añadió: "Lo peor de todo es que hace unos días vino un grupo de trabajadores y funcionarios públicos para llevarse algunos escombros dejados en la calle por el paso del ciclón Michelle. Y así lo hicieron, pero no se preocuparon de las súplicas que les hicimos para que le pusieran fin a la tupición del la cuartería, solucionaran el problema del agua potable que no nos llega y limpiaran la calle de tierra y basura".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887