CUBANET... INTERNACIONAL

Diciembre 3, 2001



Noticias de Cuba

Cuba Nueva

Cuba Nueva. Vespertino electrónico independiente de Cuba, editado en el exilio, en Barcelona, España. Año 3 - Segunda edición del lunes, 03 de diciembre de 2001

Adiós a las armas

Jorge H. Fonseca, Cubanueva.com. 03 diciembre, 2001 . Actualizado: 12:29 hora de Cuba

En el día de un aniversario más de su desembarco armado en Cuba, ha enarbolado la bandera de la paz frente a sus tradicionales enemigos: los Estados Unidos. Son momentos verdaderamente difíciles, su estrategia guerrerista está finalmente siendo respondida a la altura que merece en la

lejana Asia, donde su homólogo opresor Talibán, es aplastado por el peso de las mismas armas de que siempre disfrutaron tanto.

¿Por qué de ese repentino arrepentimiento, después de más de 40 años de guerrilla, secuestros, ajusticiamientos y dedicación a la guerra?; ¿habrá sido convencido estratégicamente (o obligado) por alguien de su círculo estrecho a semejante abdicación? O simplemente estamos en presencia de un retroceso inevitable frente al poderío y la voluntad declarada de Estados Unidos para enfrentar el terrorismo internacional.

La estrategia del viejo león herido es coherente en muchos aspectos: en primer lugar - y probablemente como causa real del hipócrita arrepentimiento el horno no está para galleticas y su turno se aproxima en el correr de la lista negra del terrorismo internacional; en segundo lugar, puede formar parte, como continuidad de una estrategia cuidadosamente elaborada por el gobierno cubano, que ha incluido el juramento insólito de pagar las 6,000 empresas norteamericanas confiscadas en Cuba hace 40 años, intentando, después de haberse comido a la abuelita, presentarse ahora con sus vestidos de encajes frente a Caperucita para tratar también de comérsela; en tercer lugar, la estrategia es coherente con el momento de derrotas sucesivas que Fidel Castro ha experimentado recientemente: descalabro económico con el turismo y la zafra azucarera, desastres naturales sin precedentes en los anales cubanos, repudio generalizado en la Cumbre Iberoamericana del Perú, desactivación de sus redes de espionaje en los Estados Unidos, entre otros aspectos no menos críticos de su política interna y externa.

Es importante que los Estados Unidos - que ya cometió un error imperdonable con Sadam Hussein durante la guerra del golfo, dejándolo en el poder después de derrotado - no puede, de manera ninguna, hacer la misma cosa con Fidel Castro en la guerra perdida que el dictador anuncia, en forma indudable, con su hipócrita y tardío adiós a las armas.

Si Estados Unidos comete el error de caer en la trampa del acercamiento, que el gobierno cubano ha puesto en marcha viéndose perdido, estaremos en presencia de un nuevo episodio en el cual el dictador cubano saldrá vencedor a largo plazo, como siempre ha sabido hacer, desde hace 42 años.

Yo tengo un amigo del alma que siempre me ha dicho: cuando tengo dudas de cómo proceder, me pregunto ¿qué cosa quiere Fidel Castro que yo haga?, para entonces hacer lo contrario de lo que la respuesta me señale; siempre vi con ciertas dudas aquella aseveración tan tajante, pero confieso ahora, que tengo que reconocerla como infalible.

Un adiós a las armas de Fidel Castro solamente puede significar dos cosas: la hipocresía a que ya nos tiene acostumbrados, o que ya no maneja las riendas del poder; en el mejor de ambos casos, no escaparemos de un fidelismo sin Fidel, por lo cual, se impone una interpretación correcta de las señales de desespero que emite la Habana, para actuar en consecuencia y finalmente, poder llevar la tan añorada libertad a nuestra querida tierra.

Cuba, tercer país en adoptar todos los convenios sobre terrorismo de la ONU

03 diciembre, 2001 . Actualizado: 10:48 hora de Cuba

LA HABANA, Dic 3 (AFP) - Lunes 03 de dic - Cuba se convertirá en el tercer país del mundo en adoptar los 12 convenios y protocolos de las Naciones Unidas sobre terrorismo, dijo este lunes un comunicado de la cancillería local, al informar que todos los instrumentos fueron depositados.

El último instrumento de adhesión fue depositado por el embajador cubano en Canadá el jueves último ante la sede de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), en ese país.

El pasado 4 de octubre, la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), acordó en sesión extraordinaria la adhesión de la isla a todos esos convenios.

Cuba y la Unión Europea retoman diálogo político interrumpido en 1996

LA HABANA, Dic 1 (AFP) - Domingo 02 de dic - Delegados de la Unión Europea (UE) y Cuba restablecieron este sábado un diálogo político interrumpido hace cinco años, con el objetivo de buscar caminos de acercamiento entre ambas partes que permitan dinamizar sus relaciones comerciales, informaron portavoces oficiales.

"Este es un encuentro al que le concedemos gran importancia y del que esperamos obtener un buen resultado", aseguró el canciller cubano Felipe Pérez Roque al dar la bienvenida a los representantes del bloque europeo que llegaron a La Habana para sostener las conversaciones.

En el encuentro se discutirá una amplia agenda, en un "diálogo que no cuenta con condiciones previas", y que se extenderá hasta mañana domingo, dijo.

La representación de la UE es encabezada por Willy Stevens, director para las Américas de la cancillería de Bélgica, país que preside la UE hasta diciembre, cuando le sucedará España."Estamos muy felices de lanzar este diálogo político que permitirá sentar bases de cooperación mucho más estrechas con Cuba", señaló Stevens, quien sustituye temporalmente en las negociaciones al Secretario General de la cancillería belga, Jan De Bock.

El avión que transportaba a De Bock a La Habana desde Bruselas sufrió un desperfecto técnico en una escala en Estados Unidos, lo que obligó a retrasar su arribo a la isla, indicaron los organizadores del encuentro.

Stevens reiteró que el reinicio del diálogo con el gobierno del presidente Fidel Castro se llevará a cabo "sin condiciones", aunque admitió que la UE mantiene "diferencias" en varios temas con las autoridades cubanas, en especial en lo referente al respeto a los derechos humanos en la isla.

Sin embargo "sabremos respetar esas diferencias", dijo el funcionario belga, que reconoció "el derecho soberano de cada gobierno a tomar el camino político que estime conveniente para sus pueblos"."Buscamos allanar obstáculos y fijar bases comunes" para avanzar en la cooperación mutua, añadió.

La agenda de la cita comprende entre otros puntos el intercambio de información sobre la situación económica y política de Cuba y la UE, una evaluación de la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, y analizar el impacto económico del embargo estadounidense contra la isla, informaron los portavoces.

Cuba es el único país de América Latina que no tiene firmados acuerdos de cooperación con los Quince, que desde 1996 mantienen una "posición común" en la que exhortan al gobierno de Castro a efectuar una apertura democrática y a respetar los derechos humanos para regularizar sus relaciones.

Esa "posición común" será ratificada o rectificada en diciembre próximo."Creemos en un diálogo respetuoso y franco como vía para acercar nuestras posiciones", dijo Pérez Roque, quien participó en la jornada inaugural de estas deliberaciones con la Unión Europea.

Fidel Castro llama a la paz y a la cooperación para salvar la humanidad

SANTIAGO DE CUBA, Cuba, Dic 2 (AFP) - Domingo 02 de dic - El presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, exhortó este domingo a la comunidad internacional a preservar la paz y fomentar "la cooperación entre los pueblos" para salvar a la humanidad de un holocausto, al tiempo que evocó "las ideas" como el arma más importante del arsenal cubano."Las ideas son y serán el arma más potente. No existe arma más potente que la convicción profunda y la idea clara de lo que debe hacerse", dijo Castro en un acto de conmemoración del 45 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.

Castro leyó un discurso de 30 minutos que precedió a un desfile cívico-militar realizado en esta ciudad, 762 km al este de La Habana, donde en 1956 se registraron las primeras acciones de la guerrilla castrista que tomaría el poder tres años después para dar comienzo a la revolución socialista en la isla.

El mandatario cubano, acompañado en una tribuna por su hermano Raúl Castro, ministro de las FAR y su sucesor designado -entre otras autoridades militares y de gobierno-, rememoró el proceso histórico que lo llevó al poder, hace casi 43 años, y reivindicó la lucha ideológica como "arma fundamental" de su pueblo."El mundo será conquistado por las ideas y no por la fuerza, cuyo poder para sojuzgar y dominar a la humanidad será cada vez menor", dijo Castro, quien tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington condenó al terrorismo pero se pronunció en contra de la respuesta militar estadounidense en Afganistán.

En su alocución, realizada ante miles de efectivos, combatientes de las milicias populares, campesinos y estudiantes, Castro enfatizó en que "sólo la paz y la cooperación entre los pueblos serán capaces de preservar a la humanidad de la muerte con que la amenazan por la vía del saqueo, la explotación y las guerras".Al concluir el discurso dio comienzo un desfile cívico-militar encabezado por un escuadrón de caballería que vestía los mismos uniformes que emplearon los soldados llamados "mambises", que lucharon por la independencia de Cuba a fines del siglo XIX.

Varias compañías del ejército regular, de la marina y formaciones de campesinos, estudiantes e integrantes de las milicias populares, desfilaron ante la tribuna donde Castro observó la parada en compañía de su hermano Raúl, de los comandantes históricos de la revolución y de altos jefes castrenses.

Tres helicópteros de combate y tres aviones de caza Mig-23 sobrevolaron la zona para dar por terminada la ceremonia en la que se rindió homenaje, además, a los rebeldes que en 1956 desembarcaron en costas cubanas del yate "Granma", para dar inicio a las acciones guerrilleras que llevaron a Castro al poder en 1959.

Ley de Ajuste en la agenda migratoria de Cuba y Estados Unidos

03 diciembre, 2001 . Actualizado: 12:50 hora de Cuba

LA HABANA, Dic 3 (AFP) - Lunes 03 de dic - Cuba y Estados Unidos iniciaron este lunes en La Habana una ronda de conversaciones migratorias ordinarias, en las cuales serán tratados además los problemas generados por la aplicación de la norteamericana Ley de Ajuste Cubano y el tráfico ilegal de personas, indicó la parte cubana a la reunión.

"Por supuesto serán tratados, están aquí oyendo la conversación. Pienso yo que van a ser una parte central de las conversaciones", dijo el presidente del parlamento cubano Ricardo Alarcón, quien encabeza la delegación cubana a las pláticas.

El reciente naufragio del 17 de noviembre en que perecieron más de 30 ciudadanos cubanos en situación ilegal, entre ellos 13 niños, estará presente entre los temas a tratar."Ese es el caso más reciente y quizás más dramático, pero creo que tiene que ver con un problema fundamental en el cual hemos estado insistiendo en todas las conversaciones en los últimos años, que es la necesidad de poner fin de verdad al fenómeno del contrabando de personas, del tráfico de personas, que es un delito internacional que ha sido mas de una vez condenado internacionalmente", dijo Alarcón.

La parte norteamericana está encabezada por el Coordinador de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, James Carragher, y formada por otras 16 personas, entre ellas oficiales de los Departamentos de Estado, Justicia e Inmigración, así como de la Guardia Costera."Es una reunión normal, ellos se reúnen dos veces cada año, van a discutir los temas de inmigración dentro de los dos países y vamos a esperar hasta la rueda de prensa esta tarde.", dijo el encargado de prensa de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Gonzalo Gallegos.

Cuba y Estados Unidos suscribieron los acuerdos migratorios en septiembre de 1994 y mayo de 1995, poniendo fin a la llamada Crisis de los Balseros, en la cual 36.000 cubanos abandonaron la isla en precarias embarcaciones.

Según esos acuerdos, Estados Unidos se comprometió a otorgar 20.000 visas anuales a los cubanos y repatriar todos los ilegales interceptados en alta mar o en la norteamericana base naval de Guantánamo.Cuba aceptó evitar las salidas ilegales por métodos persuasivos y reinsertar socialmente a los devueltos.

Desde que entraron en vigor y hasta el 9 de noviembre último, 132.586 cubanos abandonaron la isla legalmente.Pero la vigencia de la ley de Ajuste Cubano (1966), que privilegia con residencia automática a todos los cubanos que llegan a territorio norteamericano por cualquier vía, sigue siendo según los cubanos, un estímulo a la emigración ilegal y el contrabando de personas.

Esa ley, que el gobierno cubano la ha calificado de "asesina" y "terrorista", "contradice literalmente el primer párrafo de primer acuerdo, por el cual ellos se comprometieron a no seguir admitiendo a todos los que llegasen", dijo Alarcón.

Las conversaciones deben terminar en la tarde de este lunes, cuando se espera que ambas delegaciones comenten el resultado de las pláticas

Cuba y la UE dan un primer paso para alcanzar acuerdo de cooperación

LA HABANA, Dic 2 (AFP) - Domingo 02 de dic - Cuba y la Unión Europea (UE) restablecieron este domingo un diálogo político que habían interrumpido hace cinco años y abrieron la puerta a la posibilidad de suscribir acuerdos de cooperación entre ambas partes, indicaron portavoces oficiales.

"Hemos celebrado una reunión abierta, donde hemos trabajado seriamente y hemos podido restablecer el diálogo político a un nivel múltiple", dijo el secretario general de la Cancillería belga, Jan De Bock, quien presidió la delegación de los Quince que llegó la víspera a La Habana.

Consultado sobre la posibilidad de que Cuba y la UE suscriban acuerdos de cooperación bilateral, bloqueados desde que en 1996 los europeos establecieron una "posición común" en la que exigen a La Habana una apertura democrática y el respeto a los derechos humanos, De Bock respondió en forma afirmativa."Como no. Hay posibilidades", expresó al respecto el funcionario belga cuyo país preside el bloque hasta fines de diciembre, tras expresar su optimismo con los resultados de la reunión.

Cuba es el único país de América Latina que no tiene firmados convenios de cooperación con la UE, a pesar de que las inversiones privadas europeas ocupan el primer lugar en la isla y esas naciones son las que aportan el mayor número de turistas al país, según cifras oficiales.

Los Quince mantienen la "posición común" frente a Cuba desde hace cinco años y efectúan una revisión de ella cada seis meses. La próxima evaluación está prevista para el 10 de diciembre próximo."Lo único que puedo decir es que la actual evaluación (sobre la situación de las libertades cívicas en Cuba, realizada en agosto pasado) es más favorable que la anterior, pero no puedo adelantarles más que eso", señaló Willy Stevens, director para las Américas de la Cancillería belga, quien participó en las reuniones.Las delegaciones mantuvieron dos días de deliberaciones en un hotel de La Habana, donde debatieron una amplia agenda "sin condiciones previas", como lo habían estipulado en agosto pasado autoridades de La Habana y de la UE.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, que presidió la representación de su país, afirmó que en la cita se mantuvo una "discusión seria, abierta, donde ha primado el respeto, y creo que hemos identificado un número importante de coincidencias".También hubo "cuestiones sobre las que no tenemos una percepción u opinión similares, pero que hemos podido discutir con amplitud", en un ambiente franco y cordial, añadió.

La reinstalación de la mesa de diálogo político luego de cinco años de interrupción es un paso hacia la normalización de las relaciones entre Cuba y la UE, que seguirán este debate en los primeros meses del año próximo, según dijo Stevens al concluir el encuentro.

Director del Habana Libre (Hilton) reconoce que Cuba atraviesa duro período y que ha cancelado miles de reservaciones

03 diciembre, 2001 . Actualizado: 14:49 hora de Cuba

La Habana, 3 dic. (Cubanueva.com) ,- El director del hotel Habana Libre Tryp, Domingo Moreno, que la cadena Sol Melía compró al gobierno de Fidel Castro reconoció que aunque el hotel ha tenido durante este año una facturación de 14,2 millones de dólares, los sucesos del 11 de septiembre en Estados Unidos ha provocado que miles de reservaciones hayan sido anuladas.

Moreno consideró que las previsiones para 2002 serán "atípicas" como consecuencia de los ataques terroristas en New York y Washington, adelantando que mantendrá sus tarifas pese a la "feroz competencia de Cancún y República Dominicana.

El hotel, que fue edificado a finales de los 50 por la cadena norteamericana Hilton fue confiscado, como todas las otras propiedades estadounidenses por el régimen de Fidel Castro a principio de los años 60.

La cadena de hoteles de España Sol Melía, compró esta propiedad intervenida y que no ha sido indemnizada por el gobierno cubano a sus dueños en una operación que es considerada ilegal.

El régimen cubano, ha declarado recientemente su canciller Felipe Pérez Roque, que estaría dispuesto a indemnizar las empresas estadounidenses que perdieron sus propiedades en Cuba, a cambio de que Estados Unidos indemnice al régimen por el embargo económico que el gobierno norteamericano realizó también a principio de los 60 principalmente por las intervenciones de sus empresas en Cuba.

Los Bush y las relaciones con Cuba

Por Ricardo Fronesis, La Habana.

Esta frase del padre del actual presidente de Estados Unidos retrata el dilema de las relaciones entre los dos países. Por una parte, la concientización de un importante grupo de la clase dominante norteamericana de la necesidad de la normalización de las relaciones con su vecino, y por otra la indisposición del gobierno cubano, en particular de Fidel Castro, para llevar a cabo esa normalización.

La declaración de Bush padre es un levantamiento del embargo ideológico hacia la revolución cubana. Claro que ni los medios de presa en Cuba ni algunos de los de Estados Unidos le brindarán atención a esta frase, pero no hay que tener dos dedos de frente para saber que en ella se resume la posición de los Bush sobre las relaciones con Cuba y que si por ellos fuera mañana mismo estarían negociando con La Habana.

No es a los demócratas a quienes se debe el descongelamiento de las relaciones con los regímenes totalitarios: Nixon comenzó la apertura hacia China y Bush padre se sentó a la mesa con Gorbachov. Sólo la creencia fuerte en el libre mercado puede llevar a cabo este tipo de conversaciones y los Bush, como buenos empresarios, saben que Cuba no tiene otra opción que reformas capitalistas, al menos en el futuro inmediato.

En el lado cubano, el tiempo está jugando su papel y hasta el propio Raúl Castro solicitó la negociación antes de que su hermano no esté. Sin embargo, Raúl pareciera no comprender que la única carta de trascendencia política para su hermano es, precisamente, el antiamericanismo y no tiene oportunidad de jugarla pues habrá Estados Unidos para rato, a pesar de los ataques terroristas y de las contradicciones internas dentro de ese país.

Fidel Castro, y ojalá me equivoque, nunca se sentará a negociar públicamente con los americanos y hará lo posible por obstaculizar cualquier negociación que conduzca al levantamiento del bloqueo. Es cierto que la correlación de fuerzas cambió con la caída de la antigua URSS, después del 11 de Septiembre volvió a cambiar, pero Fidel Castro se sabe no sólo figura política de Cuba sino sobreviviente de toda una era mundial y como personalidad histórica no está dispuesto a ceder su protagonismo a las necesidades económicas de la mayoría del pueblo, en todo caso necesidades postergables hacia un tiempo mítico del que nadie, sólo el propio Fidel, tiene certezas.

Sin embargo, la historia también da sus giros y si bien el carisma del máximo líder juega un papel importante, por otra la realidad impone sus reglas.

La entrada de un millón de norteamericanos a Cuba en seis meses representaría un acto de subversión tal que pudiera acelerar el proceso de democratización. Autorizando sólo los viajes a Cuba, sin la necesidad propiamente de comerciar, cualquier administración norteamericana estaría incrementando las posibilidades de un cambio en el país, especialmente si dentro de los visitantes estuviesen personalidades norteamericanas que no sólo se interesen por la salud y la educación universales sino por la situación de los presos políticos, los líderes de la disidencia y las condiciones generales de vida de la población fuera de los enclaves turísticos.

Este juego de declaraciones de uno y otro lado -Raúl Castro hizo las suyas días después del triunfo de Bush hijo- envía señales a la viabilidad de las relaciones y aunque no lo creamos ambas élites de poder, discretamente, están midiendo sus fuerzas con vistas al futuro que, inevitablemente, tendrá que ser de convivencia pacífica e incluso de cercana colaboración.

Zapatero se entrevistará con Castro y Fox

03 diciembre, 2001. Actualizado: 15:00 hora de Cuba

Barcelona, 2 dic. (Cubanueva.com).- El secretario general de El Partido Socialista Obrero Español (PESOE) José Luis Rodríguez Zapatero, viajará el próximo mes de enero a Cuba y México, donde se entrevistará con Castro en La Habana y con Vicente Fox en Ciudad de México.

El PSOE, anteriormente, en tiempos del ex presidente del gobierno español, Felipe González, ha tenido excelentes relaciones con el régimen comunista de Fidel Castro. Después de que el PESOE perdiera la elecciones -entre otros asuntos debido a una serie de escándalos de corrupción económica-, el Partido Popular, (PP) y de su líder, José María Aznar, tomaran las riendas del gobierno Español. Desde entonces, el PESOE no había retomado al alto nivel los contactos con Fidel Castr como ahora pretende hacerlo José Luis Rodríguez Zapatero..

En su primera visita a Iberoamérica, el líder del PSOE ha decidido encontrarse con el dictador Castro y el demócrata Fox. No obstante, Zapatero viajó la semana pasada a la República Dominicana para participar en el Consejo que la Internacional Socalista celebró en Santo Domingo.

La visita a México tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de enero. Zapatero ha sido invitado por el escritor Carlos Fuentes a pronunciar una conferencia en la Cátedra Julio Cortázar de la Universidad mexicana de Guadalajara. Aprovechando este evento, la Secretaria de Relaciones Internacionales ha cerrado ya una entrevista del líder socialista con el presidente, Vicente Fox.

Detenido en Cuba empresario panameño acusado de actividades de espionaje (prensa)

MIAMI, Nov 30 (AFP) - Viernes 30 de nov - Un empresario panameño y varios funcionarios cubanos del Consejo de Estado de Cuba se hallan detenidos en la isla por supuestas actividades de espionaje en favor de Estados Unidos, indicó el viernes el diario El Nuevo Herald de Miami.

Se trata de Alejandro Abood, de 50 años, empresario "conectado con los altos círculos del poder en Cuba desde hace tres décadas" y de cuatro funcionarios cubanos de la Oficina de Asuntos especiales del Consejo de Cuba, según el rotativo que cita fuentes no identificadas "relacionadas con las investigaciones".Responsables de la cancillería panameña confirmaron al diario la detención de Abood, pero eludieron ofrecer detalles sobre la acusación que pesa sobre él. Por su parte, los funcionarios cubanos confesaron que recibían entre 500 y 1.000 dólares por las informaciones que pasaban a Abood, según el rotativo.

Según la acusación cubana, Abood comenzó a trabajar para la CIA estadounidense aprovechando sus contactos con altos círculos del gobierno y comprometió mediante soborno y corrupción a los funcionarios del consejo de Estado, asegura El Nuevo Herald.

Los funcionarios cubanos detenidos son William Villareal y Tomás Ugalde Rodríguez, un ingeniero eléctrico que tenía a su cargo las instalaciones de telecomunicación del Consejo de Estado e incluso en la casa privada del presidente Fidel Castro, indica el diario.

Otros dos funcionarios más, conocidos solamente por sus apodos, también se hallan bajo arresto.

El empresario panameño mantenía relaciones comerciales con Cuba desde hace 30 años. Sus operaciones comerciales eran tramitadas a través de la Oficina de Asuntos especiales del Consejo de Estado, y consistían fundamentalmente en la venta a Cuba de material biofarmacéutico, según El Nuevo Herald.

Fuentes panameñas no identificadas, citadas por el diario, aseguran que la historia es diferente y que Abood sólo trataba de cobrar una deuda millonaria que le debe el gobierno cubano, por lo que sobornó a los funcionarios del Consejo de Estado.

Copyright © 2001 Cubanueva.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887