CUBANET .INDEPENDIENTE

29 de agosto, 2001


La manilla mágica

José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, agosto - Cayo Coco está situado al norte de Ciego de Avila. Es un sitio para que los turistas la pasen requetebién. Se dice que es un lugar paradisíaco.

Recientemente, familiares de cuatro de los cinco "patriotas" presos en Estados Unidos por espionaje se pasaron una semana en Cayo Coco. La familia de Antonio Guerrero no participó. Allí también se encontraba el niño Elián González Brotons, sus dos hermanitos, su papá, y la mamá de estos dos pequeños que es la madrastra de Elián. Curiosamente, el grupo se completó con uno de los integrantes de las llamadas mesas redondas: Rogelio Polanco.

Anteriormente ya había vacacionado en Cayo Coco otro miembro de las mesas redondas llamado Randy Alonso. Aclaro que ellos no son caballeros de la mesa redonda del Rey Arturo, éstos son parte de las trompetas reales de Cuba.

Todas estas personas portaban en sus muñecas una manilla, que calificaremos de "mágica", porque con ellas, como con el famoso "abra-ca-da-bra", accedían a todas las instalaciones de Cayo Coco sin tener que pagar un centavo, por supuesto de dólar.

También se supone que esas personas estaban allí invitadas por el gobierno, y como sabemos bien quién sustenta al gobierno es muy fácil deducir quién pagó los gastos de los invitados.

A los cubanos de la isla, aunque la Constitución expresa todo lo contrario, se les prohíbe hospedarse en hoteles y en lugares tan exquisitos como Cayo Coco. Así que es bueno que esas personas hayan podido vacacionar allí; lo malo y muy desagradable es que la estancia de ciudadanos cubanos en ese tipo de instalación turística la determinen intereses de orden político.

También es malo, desde el punto de vista ético, que mientras miles y miles de ciudadanos hayan sido llevados a concentraciones, a manifestaciones -caminando y cogiendo mucho sol- en favor de la libertad de los "patriotas injustamente encarcelados en una prisión de Miami", sólo los familiares de ellos y otros escogidos tengan la posibilidad de vacacionar en lugar tan privilegiado como Cayo Coco.

Los ciudadanos de este país -no porque lo diga la Constitución socialista, que es violada constantemente por los que la pusieron en práctica- discriminados y utilizados por el régimen de Fidel Castro, tienen los máximos derechos en su país. Esos derechos, totalmente naturales, tendrán que ser restituidos un día.

El gobierno comunista, aunque está acostumbrado a dar el manejo que le parece a los recursos y al dinero del país, debería recordar -al menos de vez en vez- de que no es el dueño de este archipiélago, aunque sabemos que la costumbre de hacer y deshacer a su antojo le ha hecho creer esa irrealidad.

Y a los que aceptan las dádivas, que este gobierno otorga a cambio del acatamiento político ideológico y de servir a cómo el poder se le antoje, deberían tener en cuenta que eso es incorrecto, inmoral, y que semejante inmoralidad es muy difícil mantenerla oculta por mucho tiempo y, peor aún para ellos, es muy difícil que sea aceptada por la inmensa mayoría de los cubanos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros y accesorios de CubaNet
Visite La Tienda
LIBROS y accesorios


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de agosto

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887