CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de agosto, 2001


La excusa principal del régimen: "salvar al pueblo"

José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad

LA HABANA, agosto - La excusa principal en la permanente propaganda que realiza el régimen de La Habana alrededor de los cinco "héroes" presos en Miami, por espionaje, es que su actividad fue para "salvar de la muerte al pueblo cubano".

Por cierto, los accidentes del tránsito son la primea causa de muertes violentas en Cuba. Su tasa está muy por encima de algunos de los países más industrializados del mundo. Sólo en un semestre del año 2000 hubo 473 muertos y 3,827 heridos. Si los espías salvan de la muerte al pueblo cubano, es evidente que donde primero hay que poner espías es en todo lo que se relacione con el tráfico de vehículos.

Por otra parte, los alcohólicos se matan a sí mismos. Las enfermedades cerebro-vasculares han aumentado ostensiblemente a causa de la ingestión de bebidas alcohólicas. Ellos también forman parte de este pueblo. A ellos también hay que ponerles espías para tratar de salvarlos de la muerte.

En Africa y América Latina, producto de enfrentamientos bélicos murieron miles de cubanos principalmente jóvenes. Ellos eran parte de este pueblo. Habría que situar espías cerca de los que los enviaban a tales guerras para tratar de salvar a otros compatriotas de la muerte.

Uno de los cinco "patriotas" juzgados y presos en Estados Unidos es graduado -según se afirma- en economía, con diploma de oro, en la Universidad de La Habana. Con la situación calamitosa que durante años ha sufrido y sufre la economía cubana ¿qué hacía ese hombre en Miami?

Quizás, con sus conocimientos, ese "héroe" pudo haber ayudado a solucionar en alguna medida las penurias a las que -sin cuento- se enfrenta a diario, y desde hace más de cuarenta años, el pueblo cubano. Tal vez si él se hubiera quedado, y hubiera empleado sus conocimientos, por los que el pueblo de Cuba pagó, no se tendría que culpar constantemente de todo al embargo, llamado "bloqueo" por la propaganda del régimen.

A los cinco se les presenta como personas superiores en todos los aspectos de la vida. Este país está carente de biotipo-ciudadano al que seguir. Ellos, si realmente son tan magníficos como se quiere hacer ver, podían -era lo mejor para "salvar al pueblo"- haberse quedado en Cuba, y servir de guía ciudadana. ¿O es que se quiere que el patrón a seguir sea el del espía?

La hojarasca no borra la realidad. Y la realidad en este caso es que esas personas espiaban en favor del régimen comunista de Cuba. Que lo hacían, como se dice, nada más que para conocer y neutralizar las actividades de la "mafia cubano-americana" (cubanos contrarios a Fidel Castro asentados en Estados Unidos), ello no los exime de sus responsabilidades.

La actividad de estos hombres en otro país era la de ayudar a mantener el sistema político que existe en Cuba. Los intereses y los móviles son los del gobierno de Castro que, evidentemente, desea mantener el poder sin que le importen los medios.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Books and accesories


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de julio

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887