CUBANET .INDEPENDIENTE

23 de noviembre, 2000


Piden masones legalización para su Club de Amor Familiar

LA HABANA, 22 de noviembre (María de los Angeles González, UPECI) - Cientos de masones solicitaron al Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia de Cuba legalizar una organización cuyo principal propósito es salvaguardar la integridad de la familia que, según ellos, sufre un avanzado deterioro de los valores éticos y morales.

La agrupación de masones, que se nombra "Club de Amor Familiar", decidió dar respuesta a sus inquietudes por verse imposibilitados en sus templos de abordar esos temas y, además, para proponer soluciones concretas al gobierno de la Isla.

En su reclamación de legalización el Club de Amor Familiar argumenta: "(...) teniendo en cuenta que debemos salvaguardar nuestra identidad, proponemos a todos los cubanos de buena voluntad tener un espacio que permita la reflexión y el diálogo sobre un tema tan esencial como es el de la familia. Para lograr nuestro objetivo hemos preparado un plan de charlas, conferencias y talleres (...)".

El proyecto masónico independiente cuenta con seguidores en las siguientes provincias: Pinar del Río, La Habana, Ciudad de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, así como en la región oriental que se subdivide en Norte y Sur. Todas estas localidades son subsedes del proyecto.

Julio César Franco García, coordinador nacional del Club de Amor Familiar, declaró: "Todos los masones que respetamos la libertad y los derechos del hombre debemos tomar las medidas necesarias para mejorar al ser humano y actualmente dentro de nuestras logias todo tema que (contenga) críticas directas al gobierno es interpretado, por la directiva, como un acto querellante e irrespetuoso".

Según investigaciones realizadas por esta periodista, se conoció la divulgación de un acuerdo de la tercera Conferencia Interamericana de la Masonería Simbólica, celebrada en esta capital en 1955 donde se ratifican los postulados contenidos en la Carta de México del 16 de septiembre de 1954, una de cuyas partes expresa que "La Masonería ratifica su resuelta oposición a todo tipo de tiranía que niegue o limite en cualquier forma la igualdad humana y libertad individual para el ejercicio pleno de los derechos consustanciales al sistema democrático, así como su actitud inflexible contra el vicio y la inmoralidad (..)".

Los Masones del Club de Amor Familiar, no obstante los acuerdos que deben salvaguardar la integridad política y humana de la Institución Masónica, piensan que al publicarse esta noticia serán expulsados de sus logias respectivas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Noviembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887