CUBANET ...INDEPENDIENTE

2 de febrero, 2000



Corriente Martiana subraya sus principios ante posible ofensiva represiva

LA HABANA, 1 de febrero (Prof. Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, ) - El Jefe de la Policía vino a mi casa en Cabañas el domingo (23 de enero) sobre las 7 de la mañana y me dijo que querían conversar conmigo, pero en realidad fui llevado para la Unidad Policial del Mariel donde me dejaron arrestado hasta las 2 de la tarde del 24 de enero pasado. Allí me encerraron en uno de los calabozos.

El día anterior o sea el sábado tuvieron una operación policial de vigilancia alrededor de mi vivienda. A altas horas de la noche todavía eran visibles algunos efectivos de las Brigadas de Respuesta Rápida que merodeaban por el lugar.

Allá en la Estación de Policía del Mariel fui interrogado por Ernesto, un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE). En mi opinión el arresto se produjo para evitar que me presentara en el juicio contra Víctor Rolando Arroyo Carmona (proclamado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional), que como se sabe fue castigado injustamente a seis meses de cárcel por participar en nuestro proyecto Reyes Magos del Milenio repartiéndole juguetes a los niños cubanos más pobres.

Hemos recurrido a las instancias legales existentes en el país para reclamar justicia en el caso de Arroyo, y agotaremos esta opción sin desechar otras gestiones que pensamos efectuar al respecto. Esperamos una respuesta efectiva sobre la arbitrariedad cometida contra Arroyo. Este compatriota debe ser liberado de inmediato.

Pienso, además, que mi detención obedece a que la población ha venido demostrando muchísima identificación con la Corriente Martiana, con sus proyectos y con sus planteamientos, porque no nos interesa ni la política ni las rivalidades doctrinarias sino que colocamos al hombre concreto en el primer plano de nuestro enfoque. Los problemas del ciudadano, que son los problemas de nuestra nación, es nuestro principal objetivo: cómo resolverlos es nuestro desvelo.

El propósito de la Corriente Martiana no es que la gente se bote para la calle a apoyarnos pero la población sí está tomando conciencia, y esto de arrestarnos injustamente aumenta esa percepción, de que se procede mal en muchos aspectos de la sociedad cubana. Quienes predisponen al pueblo son quienes nos atropellan. La Seguridad del Estado es el foco más contrarrevolucionario que hay en el país en este momento, porque es lo que siempre le hemos dicho: ellos crean a los disidentes.

Yo siempre les he recalcado (a los del DSE), y ahora lo subrayo públicamente por lo que pueda sucedernos, que nuestra opción, que la opción de la Corriente Martiana no es política, que no creemos ni en Fidel Castro ni en Bill Clinton ni en ningún político, porque somos un proyecto de reconciliación que desde la acción -fundamentalmente tratando de remediar los problemas que más afectan al cubano- está ocupando el espacio que le pertenece en la sociedad civil cubana por norma natural.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887