CUBANET .INDEPENDIENTE

29 de diciembre, 2000


Los cubanos no se entusiasman con la proximidad del 2001

Oswaldo de Céspedes, CPI

LA HABANA, diciembre - No existe entusiasmo en la población cubana para la celebración del inicio del 2001. La alegría característica de los nacionales se perdió en el tiempo a pesar de que el humor criollo saca chispas de las grandes tribulaciones de estos últimos 42 años.

Observar el semblante de los hombres de a pie cuando se mueven por los pueblos y ciudades es chocar con la realidad que vive este pueblo sumido en la pobreza, desigualdades y falta de esperanzas.

Las celebraciones de Navidad y fin de año se convirtieron en una rutina que no avanza más allá de tratar de conseguir un pedazo de carne de cerdo, algunas cervezas o un poco de ron para, en familia o entre amigos, recordar la efemérides. Las grandes reuniones de antaño, que desde meses antes se planificaban para dar rienda suelta a la alegría, al encuentro entre seres queridos y dar la bienvenida con optimismo al nuevo año, desaparecieron de la tierra cubana, por obra y gracia del espíritu comunista que envuelve a la mayor de las Antillas.

El nuevo cubano, el nacido con el llamado proceso revolucionario, desconocedor del turrón, las peras, las manzanas y los racimos de uvas, entrará al nuevo año sin esperanzas de un futuro mejor, pero a la espera de cambios necesarios que enriquezcan el espíritu y a la nación.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887