CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de diciembre, 2000


Cosas de mi barrio

Rev. Pedro Crespo, Grupo Decoro

LA HABANA, diciembre - La familia de Perico: su esposa Reglita, los hijos Alexander, Marielena, Lorinaides y Manolín, junto a la suegra María (que tira las cartas en el horario de la mañana, a cualquier persona deseosa de conocer su futuro amoroso), también van a festejar, a su manera este fin de año 2000, que es también fin de siglo y fin de milenio. ¡Y parece que lo van a celebrar por todo lo alto!

Hace unos días vi a Perico salir con "el niño", un puerquito de 300 libras. El animal ya está acostumbrado a esos paseos, pues su dueño lo suele sacar periódicamente a caminar por el barrio, atado a una larga cuerda. Todos conocen a "Chanchito", y él siempre tiene una muestra de cariño para sus buenos vecinos que contribuyen a su alimentación. Por otra parte, constituye un agradable espectáculo para los transeúntes mañaneros, que temprano circulan a montones por la avenida capitalina de mi barrio para ver al puerco dirigirse animadamente a la poceta de agua que se encuentra justo en la intersección de una de las calles con la avenida. El incipiente bache de hace unos meses se ha convertido, por obra y gracia de un salidero de agua, en una enorme poceta que le sirve a "Chanchito" para darse un buen chapuzón.

Sí, porque Perico lleva a "Chanchito" de vez en cuando a ese enorme bache vial para que se dé su buen chapuzón, lo que no sabe "Chanchito con sus imponentes 300 libras es que sus días están contados.

Si Ud., amigo lector, ha esbozado una sonrisa maliciosa al llegar aquí, le diré que al margen de esta pintoresca escena real de un bario habanero, que por muy risible que parezca resulta desagradable y penosa, agregando la multiplicidad de dificultades que tenemos que enfrentar cotidianamente para vivir, los problemas familiares que parecen que no se acaban; las jóvenes jineteras que empañan nuestro paisaje; algún que otro enfermo mental hurgando en los latones de basura; la promiscuidad ciudadana en el vestir, en el hablar, en el conducirse, muy a pesar de todo esto (¡y no faltaría más!), siempre queda la esperanza.

La esperanza que proponemos tiene un rostro concreto: Jesús, el Jesús que recordamos en este fin de milenio.

La Iglesia no ha cesado, con sus luces y sus sombras, de anunciar al mundo durante 2000 años la Buena Nueva del Evangelio. Una propuesta de felicidad y esperanza, de amor, reconciliación y solidaridad. Una propuesta de auténtica fraternidad, de hermandad y filiación. Siempre podemos recomenzar la historia, recomenzar la vida, siempre podemos empezar de nuevo, aunque los chanchitos se sigan bañando en pocetas callejeras.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887