CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de diciembre, 2000


Rebaja en precios causa disturbios y una muerte en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA, 26 de diciembre (Luis Alberto Rivera, APLO) - Varios disturbios han tenido lugar en esta ciudad luego que funcionarios locales anunciaron que el precio del arroz quedó rebajado a dos pesos la libra en los comercios estatales, por motivo del fin de año.

Desde entonces las filas son interminables y han ocurrido alteraciones del orden público, ya que algunas personas, por temor a no alcanzar ese producto, se han abierto paso entre la multitud con machetes u otras armas blancas.

La rebaja tendrá efecto hasta el 31 de diciembre, pero varios santiagueros expresaron a la APLO que prefieren pagar los 5 pesos por libra de arroz en los mercados agropecuarios antes que perder la vida.

Un incidente fatal tuvo lugar en una feria comercial donde diferentes empresas venden productos a bajos precios. El hecho ocurrió cuando un camión de pollos llegó al lugar, la muchedumbre se abalanzó sobre el vehículo y una empleada (cuyo nombre no se ha podido precisar exactamente) fue derribada de la cama del carro al suelo donde posteriormente le cayeron encima varias cajas de pollos, lo que le causó la muerte.

El pueblo santiaguero está desesperado, pues por la libreta de racionamiento el Estado no les vende los alimentos necesarios para sostenerse.

La prensa oficial no reporta sobre estos incidentes.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887