CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de diciembre, 2000


Nueva reglamentación limita el comercio en los mercados agropecuarios

LA HABANA, 22 de diciembre (Lucas Garve, CPI) - Una nueva resolución emitida por los Ministerios de Agricultura y de Comercio Interior impide la actividad de intermediarios en la comercialización de productos en mercados agrícolas.

Esta resolución, la primera del 2000, estipula que sólo pueden vender sus productos las cooperativas de crédito y servicio (CCS), las cooperativas de producción agropecuaria (CPA), las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC) no cañeras y agricultores pequeños.

Estas unidades de producción están obligadas a cumplir primero con sus entregas al Estado y el sobrante puede ser puesto en venta libre.

La medida que reglamenta la condición de representantes de los productores en los mercados trata de eliminar el rol del intermediario entre el productor y el cliente. El intermediario reside generalmente en zonas urbanas y se ocupa del traslado, comercialización y venta de los productos, arregla la documentación que autorice la venta, paga impuestos por el lugar de ventas, entre otras gestiones.

De tal forma, las autoridades del régimen tratan de evitar el aumento del número de trabajadores independientes, quienes de cierto modo escapan al férreo control estatal.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887