CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de diciembre, 2000


Arrestan a opositor por llevar a cabo un acto solidario con detenidos en 100 y Aldabó

LA HABANA, 22 de diciembre (Ricardo González Alfonso) - La policía política arrestó al dirigente opositor Reinaldo Rodríguez García hoy viernes 22, por participar en un acto frente al Departamento Técnico de Investigaciones sito en 100 y Aldabó, en esta capital, para apoyar a los disidentes arrestados en ese centro de la policía criminal.

Reinaldo Rodríguez, de 36 años, es el vicepresidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank Pais, desde que el viernes 15 de diciembre prendieron a Maritza Lugo Fernández.

El apresamiento lo realizó a las 9:30 de la mañana el oficial que se hace llamar Tamayo. Al activista se lo llevaron en el patrullero 751, con rumbo desconocido.

Rodríguez García había exhortado a sus correligionarios a participar el viernes en una acción pacífica en 100 y Aldabó para respaldar a Lugo Fernández y a otros detenidos en ese lugar por sus ideas políticas.

Esta convocatoria motivo que el jueves miembros de la Seguridad del Estado condujeran a Rodríguez a una de las llamadas "casas de visita", donde lo amenazaron con prenderlo sí acudía a dicho acto.

Lo liberaron a las 6:30 de la tarde del día 21 aunque el aseguró que iría a la referida acción civilista.

Las autoridades permitieron que Secundino Lugo Sosa, presidente de la cooperativa independiente Baraguá, visitara en compañía de Marisol, su otra hija, a Maritza Lugo Fernández, vicepresidenta del 30 de Noviembre.

También se personaron hoy en el centro de 100 y Aldabó los opositores Ernesto Fuentes, José Santana, Luis Manzaneiro Cúcalo y Belsis Cabrera Herrera, fuente de la información.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887