CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de diciembre, 2000


Se mella la inocencia de los niños cubanos

Milagros Beatón, APLO

SANTIAGO DE CUBA, diciembre - Mientras personas de buena fe se disponían a celebrar el Día de los Derechos Humanos en diferentes partes del mundo, el gobierno de Cuba trató de desviar la atención de esa efemérides con la realización el 10 de diciembre del Día de la Defensa Nacional.

Con el fin de enfrentar a un supuesto enemigo, por todo el país se llevaron a cabo actividades de índole político-militar. Pero lo más dramático del asunto es que hasta los niños de la enseñanza primaria fueron implicados en la operación gubernamental. Los menores de edad, en vez de recibir una educación para la tolerancia, fueron entrenados en marcha militar, dispararon con escopetas de perles, los hicieron gritar consignas guerreristas y, por si fuera poco, recibieron "información" sobre la defensa nacional.

Defenderse es correcto, pero adiestrar a niños para la guerra no es un asunto apropiado para nuestros infantes porque se les viola su derecho a la inocencia en esa etapa tan maravillosa de la vida.

Las autoridades cubanas, en vez de instruir a los menores en materia de derechos humanos los priva de esos conocimientos porque, en el fondo, teme que esos principios universales le causen la pérdida del poder.

El domingo 10 de diciembre se le violó a muchos niños cubanos su derecho al descanso, al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas propias de su edad, al amor. Así, simplemente, el gobierno de la Isla les mella la inocencia.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887