CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de diciembre, 2000


Prostitutas a la ofensiva por fiestas de fin de año / Oswaldo de Céspedes

LA HABANA, diciembre (Oswaldo de Céspedes, CPI) - Prostitutas naturales de Ciudad de La Habana y provenientes de otras regiones se han lanzado a una ofensiva de ofertas de servicios sexuales en esta capital, lo cual es interpretado por analistas independientes como una carrera desesperada para obtener los dólares necesarios para celebrar las fiestas de fin de año.

Desafiando las severas penas establecidas en el Código Penal, las prostitutas recorren el área conocida como el "casco histórico de La Habana", los alrededores de los restaurantes, cabarets y otros lugares de interés para los turistas extranjeros.

A la caza del mejor postor van las jineteras, como también se les llama a esas mujeres, aunque no excluyen a nacionales que puedan pagar por sus servicios. Ellas buscan principalmente tres propósitos: dinero para cubrir sus necesidades básicas, distracción en lugares exclusivos para extranjeros y, el más deseado, un viajecito sin regreso aunque sea al lugar más desolado del mundo.

A pesar de la creación de penales destinados especialmente para las prostitutas, ellas desafían todo tipo de peligros acompañadas de su proxeneta que, con la ayuda de algunas frases memorizadas en tres idiomas, se encarga de concertarle la cita.

El gobierno de La Habana, sin prostíbulos reconocidos, no ha podido impedir el desarrollo de una actividad que crece como respuesta popular a la pobreza y la discriminación.

La cercanía del 2001 hace que las jineteras multipliquen sus esfuerzos. Se les ve amparadas en la oscuridad de la noche y durante el día, cuando el riesgo es mayor, ofreciendo sus servicios, y esperan un día hacer realidad el sueño de dejar atrás este país sin esperanzas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887