CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de diciembre, 2000


Funcionarios penales impiden servicio religioso a un preso político en huelga de hambre

LA HABANA, 20 de diciembre (Ricardo González Alfonso) - Las autoridades del penal tunero El Típico negaron la asistencia religiosa el martes al preso político Lázaro Alejandro García Farah, que se encuentra en huelga de hambre, porque el reverendo que le prestaría los servicios pastorales está vinculado a la oposición.

A García Farah, de 33 años, lo arrestaron el 6 de agosto del 94 acusado de piratería, por los hechos conocidos como "de la lancha de Baraguá", y lo condenaron a 25 años de cárcel. En el momento de la detención militaba en la Alianza Democrática Popular (ADEPO).

El reverendo Pedro Crespo Jiménez, de la Iglesia Ortodoxa Cubana, adjunta al Sínodo Romano-Bizantino, y Gladys Farah, madre del reo, se trasladaron 694 kilómetros al este de esta capital, donde está enclavada dicha prisión.

Frente a la entrada principal de la cárcel el reverendo Crespo y la señora Farah permanecieron 14 horas, en actitud de protesta cívica.

El reverendo Crespo dijo a este corresponsal que las autoridades argumentaron que la proscripción se debía a los vínculos del religioso con la oposición pacífica y las organizaciones de observadores de los derechos humanos.

García Farah tiene dos hijos menores, está en huelga de hambre desde el 27 de noviembre, no tiene visita hace dos meses y la próxima no le corresponde hasta febrero.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Diciembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887